Tres trucos para hacer las mejores barbacoas este verano

Si en tus barbacoas nunca falta carne, toma nota de estos tips que debes tener en cuenta para conseguir una experiencia completa y disfrutar de tu barbacoa como es debido.
Barbacoa.
Barbacoa.
thelinke / iStock
Barbacoa.

Pocos placeres mayores que los de disfrutar el tiempo libre con los nuestros alrededor una mesa llena de manjares. Y en verano, una de las mejores opciones para exprimir el buen tiempo son las barbacoas, el claro ejemplo de la magia de las cosas sencillas. 

Que sí, que todos sabemos encender la plancha o un fuego y poner unos cuántos alimentos arriba vuelta y vuelta, aunque para conseguir el mejor resultado tienes que realizar cada paso al detalle y tratar cada ingrediente de la manera que se merece. 

Desde el tipo de leña o carbón que escojamos para preparar nuestra barbacoa hasta el momento en el que echar la sal o el tiempo que expongamos los diferentes ingredientes al calor, si lo que buscamos es conseguir el mejor resultado, todos los detalles cuentan. 

Tres trucos para una barbacoa de diez

Siempre podemos hacer una barbacoa con pescado y verduras, aunque es bastante probable que, cuando enciendes el fuego, no falte carne en la mesa.

Si ese es el caso, como bien explican desde Carrasco Ibéricos, tendrás que tener en cuenta qué cortes has comprado, cómo debes tratarlos y la mejor opción para maridarlos, y así conseguir la experiencia de la barbacoa completa y perfecta. 

Podemos empezar por preparar los cortes. "Es esencial atemperar la carne y sacarla de la nevera una hora antes de ponerla en la parrilla para que suelte sus propios jugos. Si deseas marinarlas o adobarlas, es importante hacerlo varios días antes para conseguir el mayor sabor. A la hora de la elaboración, es importante hacer pequeños cortes a las carnes gruesas para su correcto cocinado", aseguran desde esta productora de carnes de Guijuelo. 

Lo segundo, es respetar los tiempos de carne, por lo que "es muy importante solo darle la vuelta a la carne una vez y en piezas como el secreto, el lomo o un costillar debemos hacerlo muy poco a poco y de forma uniforme".

Una vez que tengamos listos los ingredientes, llega el momento de elegir con qué acompañar la carne. "Las carnes ibéricas maridan con cualquier acompañamiento, ya sean patatas; verduras; o ensalada para aportar un punto fresco de sabor. Por supuesto, no puede faltar una buena copa de vino o una cerveza bien fría como perfectos aliados para acompañar la carne de cerdo".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento