Dabiz Muñoz lo tiene claro: en este restaurante se comen las mejores paellas del mundo

Con más de 100 años, este emblemático restaurante especializado en paellas prepara sus elaboraciones con productos autóctonos para aprovechar todo el sabor de la tierra. 
Dabiz Muñoz elabora paellas con diferentes ingredientes.
Paella Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz elabora paellas con diferentes ingredientes.

No podemos concebir la gastronomía patria a ningún nivel sin tener en cuenta la paella. Eso es así. Desde las casas más humildes hasta los restaurantes más galardonados, los platos a base de arroz cocinados en paella forman parte de nuestra cultura. Y orgullosos. 

Los domingos son días de paella en familia, y Dabiz Muñoz se ha tomado al pie de la letra esta tradición reglándonos prácticamente cada domingo una de sus increíbles recetas de paella con ingredientes que jamás se nos habría ocurrido juntar. 

Además de cocinarlas en el jardín de su propia casa, otra cosa que se le da fenomenal al mejor chef del mundo es degustarlas. En su paso por Valencia en la celebración de la última edición de The World's 50 Best Restaurants, Muñoz aprovechó la visita para comer las que asegura que son las mejores paellas del mundo; las de Casa Carmela. 

Las paellas de Casa Carmela

"La cultura mediterránea no se entiende si no es cerca del mar y en torno a una mesa. Si en esa mesa se comparte, además, una paella (siempre al centro y con cuchara de madera), estaremos asistiendo a una de las ceremonias que más nos unen y mejor nos definen", aseguran desde Casa Carmela, este restaurante ubicado en Valencia que cuenta ya con nada menos que 101 años de historia. 

En la publicación compartida por el chef podemos ver cómo en Casa Carmela se preparan las paellas en fuego de leña, al estilo valenciano tradicional y con ingredientes de la terreta, algo que ellos confirmar a través de su propia web. 

"En Casa Carmela seguimos preparando la paella valenciana según los ritmos que nos marcó la bisabuela Carmen. Siempre con leña de naranjo y solo con ingredientes de la tierra para llegar a esa fina capa de arroz y ese sabor ahumado del fuego que han hecho que este plato se convierta en un icono de la gastronomía valenciana". 

En cuanto al producto, en Casa Carmela trabajan con pescados y marisco frescos que llegan directamente desde la lonja, como la gamba de Dénia, langosta de playa, almejas de carril, clotxina valenciana, tellina de playa. Desde la ferradura hasta el garrofó, los productos que emplean en este restaurante son variedades autóctonas. Auténtico kilómetro cero. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento