Cinco restaurantes de Badajoz donde comer bien por menos de 20 euros

En Badajoz se respeta la cocina tradicional y las tapas son el mejor exponente: migas, frite, caldereta de cabrito y, por supuesto, jamón ibérico. Entre una oferta amplia, hemos dado con varios locales a buen precio.
Jamón Ibérico
Jamón Ibérico
ASICI
Jamón Ibérico

Badajoz sorprende. Como muchas otras de España, la provincia extremeña más al sur tiene mucho que mostrar, por lo natural y por lo artístico. Y eso también se nota en Badajoz capital a la hora de comer. La oferta gastronómica muestra una despensa natural única; una alacena cargada de productos autóctonos de extraordinaria calidad.

Badajoz es un lugar muy adecuado para degustar el buen jamón ibérico. En sus dehesas, el cerdo ibérico campa a sus anchas, o casi. Pero el pacense no vive solo de chacinas, por buenas que sean. De antiguo llegan las migas, el frite extremeño o la caldereta de cabrito lechal. Y quesos: la famosa torta de la Serena, similar a la del Casar, la de Cáceres.

Estamos en una ciudad de 150.000 habitantes y de amplia oferta gastronómica. Aquí se respeta la cocina tradicional y las tapas son el mejor exponente. Pero hay más. Entre tanto, hemos buscado sitios donde comer bien por menos de 20 euros.

Los Primos

  • Avenida Augusto Vázquez, 12

Cuentan con una variada carta para todos los gustos, desde ensaladas a solomillo al ajo tostado. Pero ante todo son un bar de tapas, de buenas tapas. Si queremos más siempre podemos pedir raciones que, ojo, son abundantes. Es una opción estupenda para familias porque el local es amplio y tiene una zona de veladores con espacio para los niños.

Casa Romy

  • Calle La Maya, 4

Es un bar escondido, es un bar de barrio, pero con una calidad excelente en sus tapas y raciones, abundantes y a muy buen precio. Los habituales de esta casa mencionan dos platos que hay que pedir sí o sí: el bacalao dorado o a la nata y los cachopos (ya se ve que la especialidad asturiana triunfa en toda España). Están en zona peatonal (mejor para un plan familiar), lo que ayuda a disfrutar aún más de su terraza.

Casa Rosendo

  • Calle Felipe Checa, 22

Lo capitanean Alberto y Amparo, que en las cocinas han decidido mezclar lo extremeño con lo peruano. Lo suyo es cocina elaborada pero de precio contenido. Además, es un sitio estupendo para desayunar: tostadas con buen aceite, tomate, jamón y hasta salmorejo. Cuentan con terraza al aire libre.

Caesura

  • Calle Francisco Pizarro, 14

El nombre viene del latín (el símbolo que en música y poesía indica el momento de hacer una pausa) y muestra sus intenciones: aquí uno se detiene a disfrutar. Caesura nació en 2016 en un pequeño local de la Ronda del Pilar especializado en desayunos y luego marchó a su actual emplazamiento. La carta, de raciones y medias raciones, la forman platos de cocina tradicional con algún toque oriental o latinoamericano. Por ejemplo, gazpacho de coco, tosta de secreto con salmorejo o ceviche de merluza, aunque la carta cambia con cada estación. Tal vez aquí haya que pagar un poco más.

Voodoo

  • Calle San Pedro de Alcántara, 8

Dicen que aquí se hacen algunas de las mejores hamburguesas de Badajoz. Por delante, tapas como sus nachos, ensaladas, quesadilla, gyozas, tequeños, hummus. Y en el centro sus hamburguesas de autor, con 180 gramos de carne de ternera de Extremadura: de Pollo a la Mostaza Miel, Vegetariana, de Aguacate, de Foie, etc.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento