Dónde comer barato en Londres: los cinco restaurantes para comer bien y económico

De cocina coreana, india, especialidades americanas… la capital británica es la reina del mestizaje y, aunque es una ciudad cara, hemos localizado algunos lugares imprescindibles para comer rico y gastar poco.

Encontrar restaurantes en los que comer a un precio económico es difícil, pero no imposible.
Encontrar restaurantes en los que comer a un precio económico en Londres es difícil, pero no imposible.
iStockPhoto
Encontrar restaurantes en los que comer a un precio económico es difícil, pero no imposible.

Si existe un lugar en Europa en el que podemos encontrar (casi) todas las cocinas del mundo en una sola ciudad, es Londres. A pesar de que los restaurantes de la capital británica cuentan con una oferta desigual, variopinta y de calidades irregulares, en todos ellos hay un denominador común: el elevado precio.

Esto sucede cuando estamos de paso en la ciudad multicultural por excelencia y pretendemos comer bien y barato en los lugares más turísticos que visita todo el mundo. Misión imposible. Sin embargo, después de viajar a Reino Unido en numerosas ocasiones, hemos hecho un trabajo de prospección y… ¡sorpresa! Hemos encontrado (y probado) cinco locales más que recomendables, en los que los precios son razonables.

1. Miznon: pan de pita con todo

Si cuando visitas Londres pasas por el famoso barrio de Notting Hill, inmortalizado en tantas y tan buenas películas de cine, Miznon es una parada indispensable. Ubicado en la proximidad del mercado de Portobello Road, al oeste de Londres, Miznon es un restaurante informal con unos precios muy razonables. 

El establecimiento, encantador, fue fundado por el conocido chef Eyal Shani. ¿Su especialidad? Poner casi cualquier cosa imaginable (y siempre sabrosa) dentro de un pan de pita. Desde un completo desayuno inglés hasta espaguetis, o su famosísima coliflor asada. El hummus es un 'must' si te animas a conocer el restaurante en tu próximo viaje.

2. Dishoom, de viaje a Bombay

Para los adictos a la comida india y sus sabores especialmente especiados, este restaurante tiene que formar parte de su planning de viaje. Dishoom está localizado en Shoreditch, al este de Londres. 

Prepara tu paladar para viajar hasta Bombay y disfrutar de sus deliciosos (e innumerables y sorprendentes) curries y platos cargados de especias. Samosas, daals, naans… el restaurante tiene una carta muy variada e incluye opciones veganas

Si quieres evitar las largas colas que se forman en su exterior a la hora de las comidas y las cenas, te recomendamos reservar con antelación para no perderte esta experiencia que despertará todos tus sentidos.

3. Pho, cocina vietnamita y callejera riquísima

Especializado en todo tipo de sopas y en mil y una versiones de los fideos, casi la mitad de la carta de este local es apta para veganos. Aunque tiene varios restaurantes en la ciudad, nada que ver con lo que conocemos con una cadena de restaurantes sin personalidad. Los platos, bastante contundentes, rondan los 15 euros de media.

Noodles típicos del restaurante Pho de Spitalfields.
Noodles típicos del restaurante Pho de Spitalfields.
S.G.

Nosotros disfrutamos de sus famosos noodles (cada uno pidió según sus gustos, que la carta es amplísima) con una atención exquisita y un ambiente cien por cien acogedor. El lugar elegido fue frente al encantador mercado de Spitalfields del East End. Quien quiera probar su cocina vietnamita en casa, tiene también la opción delivery.

4. Dirty Bones, genuinamente americano

Dirty Bones Carnaby es un conocido restaurante de comida americana en el centro de Londres. Ubicado en Kingly Court, una pequeña placita llena de encanto y con muy buen ambiente, en este lugar podrás disfrutar de todo tipo de comida inspirada en la cuidad de Nueva York. 

Desde hamburguesas, costillas glaseadas y alitas de pollo hasta perritos calientes, tacos o Mac and Cheese, todo está muy bien cocinado y las cantidades son generosas. Las patatas fritas con queso y trufa son absolutamente exquisitas. ¡Os las recomendamos!

5. Hankki, sabores coreanos en Chinatown

La cocina coreana puede resultar un tanto intimidante al principio pero, una vez que la pruebas, no sólo no te arrepientes, sino que entras en bucle y ya todos los fines de semana quieres probar alguna receta nueva. 

Hankki Chinatown está situado en el corazón de Londres, en el barrio chino tan colorido y lleno de contrastes, y ofrece una carta amplia y platos con un sabor coreano genuino. Su soju (bebida nativa coreana) casera es increíble, hay que probarla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento