Los tres nuevos espacios gastronómicos del Palacio de Cibeles, uno de los edificios con las vistas más privilegiadas de todo Madrid

Tanto para tomar un cóctel, para un aperitivo informal o para pegarte un buen homenaje, este espectacular edificio con vistas a las arterias principales de Madrid tiene algo que te interesa. 
Terraza Cornamusa.
Terraza Cornamusa.
Cedida.
Terraza Cornamusa.

Pocas cosas hay más madrileñas que la Cibeles y el monumental palacio que decora la plaza a espaldas de la fuente más popular de Madrid, por lo que como era de esperar, el antiguamente denominado Palacio de Telecomunicaciones tiene unas vistas increíbles a las grandes arterias del centro de la capital y poder disfrutar de una deliciosa cena con estas vistas es un auténtico sueño.

Con la llegada del buen tiempo, las azoteas de Madrid se convierten en las ubicaciones más deseadas de la ciudad para disfrutar de un cóctel con vistas o de una cena desde las alturas, y si eres de los que siempre se queda embobado contemplando la majestuosidad del Palacio de Cibeles, ya puedes acceder para disfrutar de una experiencia gastro de primera. 

Cornamusa, el rooftop Azotea Cibeles y Café Cibeles son los tres nuevos espacios gastronómicos que alberga este espectacular espacio con Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo a los mandos y Jesús Almagro como jefe de cocina de Cornamusa. 

Azotea Cibeles, de Madrid al cielo

Antes de arrancar una comida o una cena de categoría nada como ir abriendo boca en el rooftop del palacio. Su máxima es que a esta terraza llegas por las vistas pero te quedas por el ambiente, los cócteles y el picoteo.

Como no hay comercio sin bebercio, puedes disfrutar de sus cócteles de autor -con o sin alcohol- con un picoteo muy top donde no faltan gildas, ensaladas, molletes, embutidos, tablas de quesos o salazones, entre otras opciones, con precios que van entre los 4,5 y los 32 euros. 

Cornamusa, un homenaje a Madrid y a los postillones

Igual nunca has caído en la cuenta de que el logo de Correos es una trompa de postillón o cornamusa, el instrumento que utilizaban los postillones para anunciar las salidas y llegadas de los correos.

Como un homenaje a la labor de este personaje ya desaparecido del mundo de la mensajería pero tan importante en su época, el Palacio de Cibeles les ha dedicado su espacio más gastronómico con Cornamusa. 

La Cornamusa –y su vinculación con el mundo del correo y las comunicaciones– vertebra la experiencia que el cliente vive en este espacio. "Todo está vinculado con la historia que cuenta, desde los uniformes –inspirados en los antiguos de Correos–; hasta los materiales que se han empleado en su interiorismo con el protagonismo indiscutible del cobre; la carta con la propuesta gastronómica; el modo en el que el cliente recibe la cuenta y un gran número de pequeños detalles que sorprenderán al cliente desde su llegada hasta su despedida", aseguran desde este restaurante. 

En cuanto a la gastronomía, Cornamusa se inspira en Madrid y se elabora con productos de Madrid. En este nuevo restaurante de Grupo Azotea todas las recetas se cocinan con ingredientes de kilómetro cero desde el aceite o la mantequilla del aperitivo hasta el postre pasando por sus entrantes o carnes. Y en cuanto a los pescados aprovechan eso que dicen de que Madrid es el mejor puerto de España sin tener mar. 

La carta de Cornamusa va cambiando por temporada para poder ofrecer así el producto más fresco a los comensales. En cuanto a los entrantes podemos optar por alcachofas confitadas con jugo ibérico y manitas de cerdo, cocohas de merluza, tartar de salchichón de ternera I.G.P con yema cremosa y encurtidos que preparan ante tus ojos, o las berenjenas y setas a modo canelón entre otras opciones. 

¿Que te apetece pescado? Puedes elegir desde el rodaballo asado hasta el rape negro pasando por la merluza de pincho o el pescado de lonja que haya en el día, y si eres más de carne puedes optar por pichón asado, la pluma ibérica, la castañeta de wagyu glaseada o el solomillo de vaca de Guadarrama entre otras opciones. Aunque nada mejor para conocer la oferta de Cornamusa que probándolo.

Café Cibeles

En la segunda planta de este edificio se encuentra Café Cibeles, el tercer espacio gastronómico en discordia del Palacio de Cibeles, lo que aseguran que es un punto de encuentro para aquellos que visitan Madrid. 

"Encontrarán en este bistró un lugar muy agradable en el que disfrutar. Se trata de un espacio de gran altura con tres amplios ventanales de suelo a techo con vistas a la calle de Alcalá. Café Cibeles ofrece una propuesta a la carta para disfrutar en cualquier momento, con nombres como los Mejillones al vapor con patatas fritas; la Rúcula fresca con salmón ahumado, mahonesa de miel de Madrid; los Raviolis de calabaza y nueves en salsa de mantequilla de salvia; o el Sándwich de roast beef de picaña, mahonesa y encurtidos; entre otros, junto a tostadas, bollería, sándwiches y batidos". Completito, ¿no? Pues de Madrid al cielo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento