Esto es lo que pasa si comes nueces todos los días
Los frutos secos son aquellos frutos cuya parte comestible posee en su composición menos del 50% de agua. Incluir las nueces en la dieta diaria ayuda a reducir el menor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Cómo ayuda el consumo de nueces a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca, según la ciencia
  • El motivo por el que deberías comer nueces con cáscara en lugar de las que vienen ya peladas
Los ronquidos no solo pueden afectar la calidad del sueño de quien los padece, sino también de todos aquellos con los que comparten habitación.
Dormir bien es esencial para mantener una buena salud y un bienestar general. Sin embargo, únicamente el 18% de los españoles logra mantener un sueño ininterrumpido durante toda la noche. ¿Cuáles son las principales razones y por qué el insomnio va a más?
Xesc Reina, el gurú de las sobrasadas (a la izquierda) junto a Xènia Roset (Quesos de Suiza).
El 'gurú de las sobrasadas' ha mezclado esta vez la carne de cerdo negro de Mallorca con quesos de Suiza muy conocidos como el Appenzeller, Gruyère o Emmentaler. Anteriormente se inventó la sobrasada de chocolate o de curry.
Frutas y verduras ricas en vitamina C.
Los alimentos ricos en nutrientes como calcio, fósforo o flúor son esenciales para la remineralización del esmalte, para proteger los dientes de los ataques acídicos y el cuidado de las encías. Pescados como la sardina y el salmón, cítricos o lácteos no deben faltar en nuestra dieta si queremos reforzar nuestra salud dental.
Fuentes esenciales de grasas saludables

Los autores de esta investigación recomiendan que el consumo de frutos secos se utilice como "primera herramienta terapéutica" para bajar los niveles de colesterol malo y reducir así el riesgo cardiovascular.

  • Colesterol alto: cómo detectar las señales tempranas y las medidas que hay que tomar
  • Harvard confirma cuáles son los alimentos clave para reducir los niveles de colesterol en sangre
Carne roja.
Muchos estudios han indicado que las dietas ricas en carne roja y procesada se asocian a mayores riesgos de ciertos cánceres, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Fruto seco

Estos alimentos naturales, como las nueces o las avellanas, ricas fuente de hierro, potasio, magnesio o calcio, ayudan a reducir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares. Además, se asocia a efectos positivos como el estado de ánimo, el sueño o la digestión.

  • El superalimento que tienes que comer todos los días para reducir tu riesgo de depresión
  • Estas son las cirugías estéticas que aumentan en España y las que retroceden
Ayuda a preservar sus aceites naturales y además durarán hasta ocho meses. Para ello, mételas en un envoltorio hermético.
Una alimentación adecuada no solo nos ayuda a sentirnos saciados y disfrutar de deliciosos sabores, también puede aportar muchos beneficios a nuestra salud y nuestro cuerpo. Las nueces son un claro ejemplo de ello, tienen grandes beneficios para nuestro cerebro, nuestro corazón y también nuestra piel. 

Los frutos secos 'activados': ¿moda o beneficio real en la nutrición?
Nueces, avellanas, anacardos o almendras comparten una característica en común, y es que entre sus ingredientes tienen menos de un 50% de agua. Si por algo se caracterizan los frutos secos es por ser ricos en grasas saludables, proteínas y vitaminas.
  • Qué es la misokinesia, el fenómeno psicológico intrigante que afecta a un tercio de las personas
  • El fruto seco que ayuda a adelgazar, previene el infarto al corazón y reduce el colesterol malo
Los graves peligros de salud que puede suponer meter la olla con comida en la nevera
Este fruto seco suele acabar en la despensa o almacenado en su propia bolsa o recipiente. Esta es la forma en la que deberías de conservar este alimento rico hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio para alargar su vida hasta un año. 

Página 1 de 4