Cómo hacer la receta de pasta carbonara con pistacho que arrasa en redes sociales

Puede que no sea la receta original de los cocineros más puristas, pero esta carbonara con pistacho es un bocado exquisito para el paladar. 

Plato de pasta carbonara
Plato de pasta carbonara
Unsplash
Plato de pasta carbonara

Hacer pasta carbonara puede ser criticado si no se siguen al pie de la letra los pasos e ingredientes marcados por los más puristas de esta receta italiana. Sin embargo, con las redes sociales, este plato ha derribado cualquier tipo de barrera, siendo en España uno de los más queridos por la gente y más versionados, sin tener tan en cuenta las normas no escritas y buscando el máximo disfrute en cada bocado.

Así, a base de prueba y error en la cocina, se ha dado con una versión de la pasta carbonara que impresiona a cualquier paladar, que está arrasando en redes sociales, y cuyo secreto es el alimento de moda: el pistacho. Toma nota y manos a la obra, que vas a alucinar con esta receta. 

Pasta carbonara con crema de pistacho

Ingredientes

Para 2 personas aproximadamente:

  • 250gr de pasta
  • 150gr de guanciale
  • 4 yemas de huevo
  • 80gr de queso parmesano o pecorino rallado
  • 75gr de crema 100% pistacho
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Paso a paso de la carbonara de pistacho

  1. Primero, cocemos la pasta en una olla grande con agua hirviendo y sal durante el tiempo que indique el fabricante o hasta que esté al punto.
  2. Escurrimos la pasta, pero reservamos una taza del agua de cocción.
  3. Mientras, en una sartén grande, cocinamos el guanciale hasta que quede muy doradito y crujiente. Después, lo retiramos de la sartén escurriendo el exceso de grasa que ha soltado, pero reservamos un par de cucharadas de la grasa para mezclar con las yemas.
  4. En un bol grande, batimos las yemas de huevo con el queso rallado, la grasa del guanciale y una pizca de pimienta negra molida. Removemos muy bien hasta que quede una pasta muy brillante y cremosa.
  5. En este punto, añadimos la crema de pistacho a la salsa carbonara y removemos muy bien para que se integre perfectamente.
  6. Por último, vertemos la pasta a la sartén junto con la salsa y el guanciale y mezclamos bien. En este punto, si queremos que la pasta quede más cremosa, añadimos un chorrito del agua de cocción.
  7. Emplatamos, decoramos con más pistachos o queso y, ¡a flipar con esta versión de la amada pasta carbonara!

Propiedades del pistacho

Pistachos
Pistachos al natural
iStockphoto

Los pistachos son una joya a nivel nutricional y se recomienda su consumo en cualquier dieta equilibrada y saludable.

Este fruto seco es una buenísima fuente de proteínas vegetales, proporcionando aminoácidos esenciales que fortalecen al sistema inmunológico. Además, los pistachos son ricos en grasas saludables, que son beneficiosas para la salud cardiovascular, ya que reducen los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

Por otra parte, son altos en fibra, promoviendo la salud digestiva. Y, por si fuera poco, los pistachos funcionan como un antioxidante natural y están repletos de múltiples vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B6, fósforo, hierro, magnesio y zinc, que son esenciales para el metabolismo, la memoria, la salud ósea, etc.

Por cada 100 gramos, los pistachos contienen:

Calorías: 598 kcal

Grasas: 44,6 g

Proteínas: 20,8 g

Fibra: 10,3 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento