La Diputación de Sevilla va a ampliar, hasta el 31 de marzo del 2021, el plazo de ejecución del programa excepcional de concesión de ayudas destinadas a atender de forma extraordinaria las situaciones derivadas del Covid-19 en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, según se ha acordado en la Junta de Gobierno celebrada este martes en la institución, en cuya sesión se ha previsto también prorrogar un año las prácticas becadas que prestan en la entidad 12 trabajadores con discapacidad intelectual.

La diputada de Gobernanza, Eider Mendoza, en la OPE para personas con discapacidad intelectual

El recinto ferial Ficoba de Irun ha acogido este viernes el examen de la primera Oferta de Empleo Público (OPE) de la Diputación Foral de Gipuzkoa dirigida a personas con discapacidad intelectual. Un total de 152 personas estaban convocadas a la prueba de conocimiento, de las cuales se han presentado 132. Más adelante, los aspirantes deberán someterse a una prueba práctica.

Los jardines de Murcia integran laboralmente a las personas con discapacidad. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la presidenta de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), Rosario Martínez, ha suscrito este miércoles dos convenios que impulsan la inserción laboral de los usuarios de CEOM, facilitándoles herramientas que potencien su capacidad laboral y su integración en el mercado de trabajo.

Las FCSE mejoran su formación sobre el abuso en víctimas con discapacidad intelectual

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) mejoran su formación sobre el abuso en víctimas con discapacidad intelectual, mediante una jornada que este jueves ha sido impartida por el el Equipo de Apoyo a la Víctima con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. La acción de formación se enmarca dentro del acuerdo firmado entreDelegación de Gobierno en La Rioja y Plena Inclusión La Rioja.

Fernández Vara junto a Pedro Calderón en la rueda de prensa.

El Servicio Público de Empleo de Extremadura (Sexpe) se ha convertido en el primero de todo el país en ofrecer sus contenidos por internet en una versión de lectura fácil que los hace accesible a las personas con discapacidad intelectual, y de la que también se beneficiarán otros colectivos como personas mayores con dificultades cognitivas, con baja formación e incluso para quienes no dominan el idioma.

Jesús Vidal y El Langui en 'Donde viajan dos'.
  • El actor criticó que emitieran 'Donde viajan dos', su programa con Jesús Vidal, a las 0.10 horas de la noche del viernes.
  • "Piden un programa familiar para visiblilizar las capacidades diferentes y lo invisibilizan poniéndolo a unas horas nada adecuadas", criticó el rapero.
  • "Puede ser incómodo ver a dos personas con discapacidad explicando cosas. Es la única duda que se me presenta", dijo.

Página 1 de 9