Una casa de muñecas como falla infantil de Na Jordana muestra la realidad de los desahucios en Ciutat Vella

Una casa de muñecas, elaborada por el artista fallero Miguel Hache como falla infantil de la comisión Na Jordana de València, mostrará durante los actos falleros de 2021 que se celebrarán la próxima semana la realidad de los desahucios en el distrito de Ciutat Vella de la capital valenciana y concienciará sobre sus consecuencias. Además de visualizar esta situación, la propuesta, la primera falla infantil experimental de Na Jordana, permitirá interactuar con ella.

La nueva convocatoria de ayudas al alquiler para evitar los desahucios está dotada con 1,6 millones

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, publica este lunes la Orden VMV/913/2021 por la que se convocan las ayudas al alquiler para las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables. A esta convocatoria se destinará un total de 1.686.661 euros, procedentes el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La Generalitat impulsará un plan para la especialización del turno de oficio en desahucios

La Generalitat Valenciana impulsará un plan dirigido a fomentar la especialización del turno de oficio en materia de desahucios, centrado en la formación, asesoramiento e intermediación, que será llevado a cabo con la colaboración de los colegios de abogadas y abogados de la Comunitat y con la Conselleria de Justicia y que supondrá "un gran paso para garantizar el derecho a la vivienda" .

Página 1 de 10