Denuncian que la madre y sus hijos desahuciados en el Paral·lel de Barcelona comparten cama en un hostal con cucarachas

  • El Sindicat del Poble Sec asegura que son víctimas de "mal trato".
La madre, sacando bolsas de la finca donde vivía, el día que fue desahuciada.
La madre, sacando bolsas de la finca donde vivía, el día que fue desahuciada.
ACN
La madre, sacando bolsas de la finca donde vivía, el día que fue desahuciada.

El Sindicat de Barri del Poble Sec denuncia un “mal trato” a la madre con tres hijos menores desahuciada en el Paral·lel de Barcelona la semana pasada. Asegura que “comparten cama en un hostal” y critica que las trabajadoras de este la tratan “como una delincuente”. Además, sostiene que es un espacio donde “hay cucarachas”. 

Desde el sindicato recuerdan que la mujer tiene la mesa de emergencia aprobada hace tres años y cuestionan que desde el Ayuntamiento de Barcelona se esté “revisando la normativa de los hostales” que no cumplen con unos mínimos requisitos. “No es solo una cuestión de espacio, hay que denunciar los establecimientos que están llevando a cabo prácticas que degradan la humanidad de las personas”, añade.

Fuentes del consistorio, por el contrario, relatan que la mujer entró a la mesa de emergencia este pasado mayo. También afirman que desde los servicios de Vivienda se han hecho numerosos requerimientos a la propiedad - el fondo de inversión Divarian - para que cumpliera con la obligación de ofrecer alquiler social y actualmente el caso se encuentra en estudio por parte de los servicios jurídicos del IMHAB para ver si es sancionable.

La mujer desahuciada entró en el piso de la avenida Paral·lel en 2019. Según explicó la semana pasada en declaraciones a los medios, desde entonces se había ofrecido a pagar un alquiler en varias ocasiones y también había hecho una petición de alquiler social. Además, según detalló, la propiedad, varias veces, le había ofrecido dinero para que se marchara del piso. La mujer tiene cita mañana miércoles con los Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento