Banderas a media asta en Oviedo, en la Plaza de la Escandalera y la Junta General del Principado de Asturias durante el luto decretado por las víctimas del coronavirus en España.

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado este miércoles parcialmente una Proposición no de ley (PNL) de Podemos con propuestas de actuación en materia de vivienda, a la que el PP presentó enmiendas que fueron aceptadas por la formación morada. En concreto, se insta al Gobierno a prevenir desahucios y elaborar un censo de viviendas y un programa piloto para el medio rural.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Stop Desahucios de Oviedo ha alertado este domingo de la "artificiosa e interesada campaña de alarma social emprendida desde el mes de agosto por el Partido Popular y VOX, basada en un supuesto incremento de las okupaciones ilegales de viviendas en España, que carece de cualquier fundamento y que está provocando la estigmatización de las personas en situación de exclusión social".

La PAH de València ha lamentado este lunes que las medidas del Gobierno central contra los desahucios "no son nada suficientes" porque no amparan a "aquellas familias que no pueden demostrar que está afectadas por la pandemia o tenían una vulnerabilidad anterior", que están "desprotegidas", por lo que ha reclamado un decreto urgente que extienda la protección a las personas en esta situación.

El líder de Podemos en C-LM, José Luis García Gascón

El coordinador territorial de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha lamentado que tanto PP como PSOE estén en una "competición" por ver quién elabora el texto legislativo "más duro" contra la okupación en las Cortes regionales, avisando de que las estrategias de ambos partidos con sus proposiciones de ley presentadas esta semana "blanquean los desahucios".

Momento del desahucio en el piso propiedad de Oleguer Pujol
  • ​El desahucio finalmente se ha hecho efectivo por orden del Juzgado Civil número 57 de Barcelona.
  • Cerca de 200 personas han intentado evitar el desalojo en el barrio de Horta-Guinardó.
  • La Xarxa d’Habitatge d’Horta-Guinardó acusa al propietario de no querer pactar un alquiler social con los inquilinos.

Página 1 de 10