El Gobierno extenderá la prohibición de los desahucios de vulnerables hasta 2025

Europa Press
El Consejo de Ministros aprobará mañana la prórroga parcial del 'escudo social' para combatir los efectos de la inflación, la crisis energética y la guerra de Ucrania.
Europa Press

El Gobierno aprobará este miércoles el decreto ley que prorrogará algunas de las medidas con las que se pretende amortiguar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la guerra de Ucrania, que en febrero cumplirá dos años.

Entre las novedades, al margen del resto de medidas que se concretarán en el Consejo de Ministros de este miércoles, se recogerá la extensión hasta 2025 de prohibir los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad.

La medida, que forma parte del acuerdo global de investidura PSOE - Bildu en el que se incluyó también la alcaldía de Pamplona, se incluirá en el decreto junto a las otras dos medidas también acordadas por EH Bildu: la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

Según la formación vasca, esta medida y la del tope del 3% de subida de los alquileres acordada en la Ley de Vivienda “suponen dos medidas imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias”.

Mantienen las negociaciones

Entre las medidas en las que trabaja el Gobierno, se incluirían la rebaja del IVA a algunos alimentos durante seis meses más y y la rebaja al 5% para aceites y pastas, así como el transporte público gratis para jóvenes y desempleados.

Desde Sumar también dan por hecha la prórroga de otras medidas como la ampliación de los descuentos correspondientes al bono social eléctrico o la prohibición de despedir a causa de la crisis energética para las empresas que han recibido ayudas directas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento