Un hombre de 70 años se suicida en Sabadell tras ser desahuciado del piso donde vivía con su mujer

Vehículo de los Mossos d'Esquadra
Vehículo de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un hombre de 70 años se ha suicidado en Sabadell tras ser desahuciado del piso donde ha vivido con su pareja los últimos 30 años. Según ha denunciado la Plataforma d'Afectades per l'Hipoteca i la Crisi (PAHC) del municipio, los hechos ocurrieron el martes pasado cuando una comitiva judicial acudió hasta el domicilio y les comunicó que tenían que abandonar la vivienda.

Al salir del piso, en estado de shock, el hombre se quitó la vida en un parque próximo. La mujer del fallecido, que tiene movilidad reducida, y el hombre habían dejado de pagar el alquiler desde hacía más de un año por la situación económica que vivían. La plataforma ha señalado en un comunicado que “prefirieron seguir pagando el resto de los gastos, suministros básicos y comer, antes de abonar las cuotas de alquiler que no podían asumir”.

La PAHC considera que lo ocurrido se trata “de un asesinato por violencia clasista” perpetrado por aquellos que creen “que el derecho a la propiedad privada está por encima de tener un hogar y vivir dignamente”. 

Por eso, ha pedido que se abra una investigación para analizar la actuación de la comitiva y de la policía. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han explicado que el desahucio se inició por orden judicial.

Según la plataforma el fallecido era conocido en el barrio por ayudar a los vecinos con pequeñas obras y cuidar de su mujer, que era dependiente. Asimismo, la PAHC ha reclamado al Ayuntamiento de Sabadell que la realoje en un espacio digno “con apoyo psicológico y económico”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento