Imagen de Mimi junto a los concentrados, después de conseguir paralizar su desahucio y el de sus dos hijas.
  • El Sindicat de Llogateres ha convocado una concentración en la puerta a partir de las 8:45 horas.
  • La mujer entró en la vivienda cuando llevaba "años" vacía y pide al propietario pagarle un alquiler social para quedarse.
  • Tanto la madre como la hija menor tienen discapacidad, y la mujer cobra una pensión de 356 euros mensuales.
Gobierno regional critica que el Ejecutivo central anule la moratoria de desahucios cuando aún no ha acabado la pandemia

El Gobierno regional critica que el Ejecutivo central anule la moratoria de los desahucios el próximo 9 de agosto, "cuando aún no ha concluido la situación de crisis económica que la provocó". Esta medida puesta en marcha por la pandemia de coronavirus "permite la condonación parcial del alquiler de viviendas, así como la suspensión de desahucios de hogares vulnerables", según informaron fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.

CPAR ha criticado que "gestionar la política de vivienda desde la ideología conduce a resultados nefastos". En una nota de prensa, los promotores han recordado que la propuesta de IU, el partido político que sustenta al PSOE en el Gobierno de La Rioja, de coordinar la acción de gobierno con los movimientos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y destinar al menos el 20 por ciento de la bolsa de vivienda social de La Rioja a situaciones de emergencia ante los desahucios "resulta absolutamente populista e innecesario".

El Gobierno de Canarias evita más de 500 desahucios en los últimos dos años

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno regional, a través del programa Canarias Pro Hogar, ha logrado en los últimos dos años la paralización de 505 procesos de desahucio que afectaban a medio millar de familias repartidas en varias promociones por todas las Islas tras negociar con los propietarios el aplazamiento o suspensión de los lanzamientos previstos.

Página 1 de 10