La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, en el nuevo carril bici

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este jueves la señalización de un nuevo carril bici en uno de los cuatro carriles de la calle Alcalde Vega Lamera, entre la glorieta de Galicia y la de Los Delfines, que permitirá conectar el ya existente en esta área de El Sardinero con el de la Avenida de los Castros y, a su vez, con el que atraviesa el túnel de Tetuán para llegar al centro de la ciudad.

Loro Parque continúa haciendo las presentaciones de animales sin público y así lo está mostrando en sus redes sociales, a pesar de que se encuentra cerrado debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Estos ejercicios forman parte del entrenamiento habitual de las orcas, los delfines, los leones marinos y los loros, por lo que los cuidadores siguen llevándolos a cabo con normalidad, aunque sin visitantes.

Desde SEO/BirdLife aseguran que no suele ser necesario el aporte adicional de alimento proporcionado por las personas a las aves urbanas.

Investigadores de la Fundación Oceanogràfic, en colaboración con el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi I Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínic de Barcelona y la institución de investigación internacional Global Diving Research, han desarrollado una técnica pionera en delfines que "detecta, determina y cuantifica" dolencias pulmonares de una manera "más precisa, más rápida y no invasiva", según ha explicado Alicia Borque, del Departamento de Investigación de la Fundación Oceanogràfic .

Vídeo que denuncia una persecución a delfines en el Saler

La ONG Xaloc ha difundido un vídeo en el que se observa a una embarcación con varias personas a bordo realizando una "persecución" a un grupo de delfines en la playa del Saler, y ha alertado de que acciones como estas pueden suponer una "infracción grave" de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, penada con sanciones que van desde los 3.000 hasta los 200.000 euros.

Radiografía a un delfín
Una novedosa técnica -desarrollada por investigadores de la Fundación Oceanogràfic en colaboración con la National Marine Mammal Foundation (EEUU)- data la edad en delfines mulares, los más comunes y estudiados de las más de 30 especies conocidas, "de manera menos invasiva y con mayor precisión, aun en individuos de avanzada edad". El nuevo método consiste en hacer una radiografía de la aleta del animal frente al método actual de extraer dientes.

Página 1 de 3