Aparece una ballena de 14 metros de largo varada en la costa de Lugo

La ballena varada en Ferrol.
La ballena varada en Ferrol .
EFE
La ballena varada en Ferrol.

El cadáver de una ballena de grandes dimensiones, de la que aun no se conoce la especie exacta, ha aparecido varada en la mañana de este jueves en la costa del municipio de Foz (Lugo).

A las 11.00 horas un particular que paseaba por la playa alertó a los servicios de emergencias de la presencia de un cetáceo de unos 14 metros cerca de la Playa de A Pampillosa.

Al recibir la llamada, se desplazaron hasta la zona efectivos de Protección Civil y la Policía Local, así como numerosos curiosos. También han sido alertados los especialistas de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma).

La segunda este año

No es el primer cetáceo que aparece sin vida en las orillas gallegas este año. El pasado junio llegó a la costa de Ferrol el cadáver de una ballena jorobada de unos 10 metros de largo y de al menos 6 toneladas de peso.

Un portavoz de la Cemma explicó que la aparición de esta ballena en la zona no era "un hecho común" por tratarse de una especie en peligro de extinción y que no suele frecuentar el litoral gallego. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento