Playa de Estepona con el cartel de recomendaciones sobre el COVID-19

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) tiene ya preparadas las playas para su apertura al baño a partir de este lunes, una vez que la provincia pasa a la fase 2, para lo cual cuenta con un protocolo de seguridad e higiene. Entre las medidas referentes al litoral está el refuerzo de la limpieza de la arena con maquinaria que hará diariamente el cribado y planchado en horario nocturno para no provocar molestias a los bañistas.

.

La Comunidad ha iniciado este miércoles los trabajos de limpieza de emergencia del borde litoral de las playas del Mar Menor "ante la inacción de la Demarcación de Costas del Estado, que ha abandonado a los municipios del Mar Menor y ha permitido que se llegue al inicio del verano con playas sin arreglar o limpiar", ha indicado la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, que visitó la playa de Los Urrutias, donde esta mañana comenzaron las tareas.

El Gobierno de Cantabria presentará en junio el "primer borrador" de la nueva Ley del Suelo que reformará la aprobada por unanimidad en 2001. Lo ha anunciado este lunes el consejero de Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa, en el Pleno extraordinario del Parlamento, en el que por unanimidad, se ha dado luz verde a la reforma de dos artículos de la Ley del Suelo para agilizar la aprobación y la adaptación de los planes generales al Plan de Ordenación del Litoral (POL).

Página 1 de 10