Buscan a una mujer caída de un buque oceanográfico del CSIC frente al litoral de Alicante

  • Dos helicópteros, un avión y dos embarcaciones participan en las labores de rastreo, hasta ahora sin éxito.
Buque oceanográfico 'García del Cid'
Buque oceanográfico 'García del Cid'
CSIC
Buque oceanográfico 'García del Cid'

Una mujer adscrita al personal de cocina del buque oceanográfico 'García del Cid', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es objeto de búsqueda en aguas frente al litoral norte de Alicante y sur de Valencia tras caer al mar a primeras horas de este domingo.

Según fuentes de los servicios de emergencias y del CSIC, dos helicópteros, un avión y dos embarcaciones, una de ellas la Diphda de Salvamento Marítimo (con base en Xàbia), participan en las labores de rastreo, hasta ahora sin éxito.

El oceanógrafico 'García del Cid', botado en 1979, con base en el puerto de Barcelona y mantenimiento en el de Vigo (Pontevedra), es un buque de investigación oceanográfica multipropósito diseñado para la investigación de recursos pesqueros, por lo que cuenta con un laboratorio en cubierta, algo poco común en los barcos científicos.

Clasificado dentro de la flota oceanográfica como "buque regional", tiene una eslora de 37,20 metros y una autonomía de 5.700 millas ó 12 días de navegación, y cuenta con una tripulación de catorce personas, con capacidad para alojar hasta 12 científicos y técnicos durante el desarrollo de las campañas de investigación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento