Buscan a dos jóvenes desaparecidos hace días en el mar en Marbella tras avisar de un fallo en el motor de su embarcación

Efectivos de Salvamento Marítimo en una lancha.
Efectivos de Salvamento Marítimo en una lancha.
Europa Press
Efectivos de Salvamento Marítimo en una lancha.

El pasado martes se inició la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron en el mar en Marbella (Málaga), tras dar un aviso por una avería en el motor de su embarcación por la tarde-noche y las labores de búsqueda se vuelven a llevar a cabo este domingo.

Así, desde Salvamento Marítimo han precisado que lo previsto inicialmente es que estas tareas se lleven a cabo por un avión del Frontex, que no tiene un área concreta asignada; y también por la lancha LS Cronos de Cruz Roja que irá hacia el este.

Asimismo, se han dado aviso a otras embarcaciones que puedan estar por la zona, como se ha venido haciendo estos días atrás, y no descartan que a lo largo del día puedan incorporarse otros medios en la búsqueda, han señalado desde Salvamento.

Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, pidieron ayuda el pasado martes cuando navegaban en la zona de Cabopino, en la localidad malagueña de Marbella, por un fallo en el motor de su embarcación, con nombre 'Budión', en la que habían salido a pescar. El aviso llegó a las 20.23 horas por parte de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con ellos, si bien luego no se pudo contactar con los jóvenes.

En ese momento comenzaron las tareas para localizar a la embarcación de fibra, de 6,5 metros de eslora en la que navegaban ambos jóvenes. La búsqueda comenzó en los puertos del entorno, tanto Marbella como Estepona, y posteriormente se extendió a otras zonas.

Coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa, desde entonces se ha desarrollado un operativo en el que se han movilizado medios propios de dicha entidad, como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal, y los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207. Asimismo, la Guardia Civil también ha participado durante estos días en las tareas de la búsqueda de los dos jóvenes, al igual que un avión del Frontex, como ocurre este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento