El PP ha presentado en el Congreso una iniciativa en la que pide al Gobierno de Pedro Sánchez que exija a Gobierno Vasco "responsabilidades" por el derrumbe del vertedero de la localidad vizcaína de Zalbidar, y asegura que "lo urgente ahora" es establecer mecanismos de coordinación para "rescatar, de inmediato", los cuerpos de los dos trabajadores que quedaron sepultados bajo los escombros el pasado 6 de febrero.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - February,22: FUTBOL LEAGUE between team REAL SOCIEDAD- VALENCIA CF at the REALA STADIUM, SAN SEBASTIAN. 2020/02/22. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

Efectivos continúan en el vertedero de Zaldibar con los trabajos de rastreo y revisión en la llamada zona de búsqueda B-4 y, además, este viernes se han reiniciado las tareas de extracción de material y revisado en la zona de búsqueda B-2, según el informe hecho público por el Gobierno Vasco sobre las actuaciones que se están desarrollando tras el derrumbe el pasado día 6 del vertedero, dos de cuyos trabajadores permanecen desaparecidos.

Página 1 de 10