Estas son las 37 playas con bandera azul de A Coruña

La playa de Riazor se asienta en un entorno urbano con su arena blanca en forma de concha. Es un lugar muy frecuentado, justo a los pies del paseo marítimo de A Coruña.
La playa de Riazor , en A Coruña.
TONO BALAGUER / iStock
La playa de Riazor se asienta en un entorno urbano con su arena blanca en forma de concha. Es un lugar muy frecuentado, justo a los pies del paseo marítimo de A Coruña.

Un total de 133 banderas azules ondearán este verano en las aguas gallegas. Estas estarán repartidas en las provincias de Pontevedra, que se pone en cabeza con un total de 58, A Coruña, con 37 —sumando una nueva playa que recibe el distintivo— y Lugo, con un total de 18.

Las aguas españolas han vuelto a destacar este 2023 en la clasificación mundial de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), logrando aumentar hasta 729 las banderas azules en las playas, puertos y embarcaciones turísticas españolas.

Banderas azules en A Coruña

A Coruña ha sumado una nueva bandera azul este 2023. Concretamente, ha sido en la playa de Caranza, en Ferrol. En este mismo municipio, han renovado la distinción medioambiental las aguas de A Fragata-O Pereixal, Doniños, Esmelle y San Xurxo.

En la ciudad de A Coruña, se podrá disfrutar de la bandera azul en las playas de As Lapas, Orzán-Matadero, Oza, Riazor y San Amaro. En Arteixo, las mejores aguas son las de A Hucha, A Salsa (Repibelo), Barrañán, Combouzas, O Reiro, Porto de Suevos, Sabón y Valcobo.

Otro de los municipios que cuenta con varias banderas azules es el de Oleiros. Las playas que las ondearán son Bastiagueiro, Espiñeiro, Mera, Naval y Santa Cristina. En Carballo, lo harán Pedra do Sal, Razo y Saíñas; mientras que en Ponteceso han destacado dentro de la clasificación A Ermida, Balarés y O Osmo.

Otras playas que han renovado la distinción azul son: Caión (A Laracha), Gandarío (Bergondo), Arouu (Camariñas), Laxe (Laxe), Coroso (Ribeira) y Perbes-Andahío (Miño). También tendrán la bandera el lago de As Pontes y Ézaro, en Dumbría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento