El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han realizado este miércoles la izada de las tres Banderas Azules que Benalmádena ha revalidado por quinto año consecutivo. Así, desde ahora las banderas ondean en las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, y en el Puerto Deportivo.

Izado de la bandera azul de la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz) y de su puerto deportivo.

El municipio pacense de Orellana la Vieja ha izado este martes y por undécimo año consecutivo la bandera azul de su playa de interior y la de su puerto deportivo por tercer año durante un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Cayetano Ramos; el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, y el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Playa de Cullera en su primer día de apertura para la fase 2 este lunes
España ha obtenido un total de 688 'Banderas Azules' (589 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles) que ondearán a partir de junio en el litoral del país, lo que supone 19 más respecto al año pasado. La Comunitat Valenciana, con 148, es líder en puntos con 'Bandera Azul' este año -134 en playas y 14 en puertos-, si bien el aumento más significativo se producido en Andalucía.
Foto archivo del izado bandera azul en el Real Club de Regatas de Cartagena

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, encargada de gestionar la iniciativa 'Bandera Azul', ha hecho público el informe anual por comunidades autónomas de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que otorga a la Región de Murcia un total de 32 banderas azules, una más que el pasado verano.

Andalucía lucirá 79 'Banderas azules' en playas este verano, 18 menos que el pasado año

Canarias ha obtenido un total de 51 galardones Bandera Azul para playas y cinco para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul que ha dado conocerlo este martes y de lo que ha informado la Consejería regional de Sanidad.

Infraestructuras y Litoral pone en marcha un plan de acopio de algas en La Manga

La acumulación de una gran cantidad de algas y posidonia oceánica en la playa del Galúa de La Manga, tras el paso de la borrasca Gloria, ha originado que la Concejalía del Área de Infraestructuras y Litoral de Cartagena haya puesto en marcha, de forma experimental, un plan de acopio de algas en la orilla para proteger el arenal de futuros temporales, con los permisos de la Demarcación de Costas y siguiendo las recomendaciones del organismo que regula la concesión de las banderas azules.

España pierde 28 banderas azules en playas y puertos.

Página 1 de 6