Las mejores playas de España para nadar: un recorrido por todas las costas

Embárcate en un emocionante viaje acuático a lo largo y ancho de las espectaculares costas españolas, explorando las playas perfectas para nadar.
Playa de la Concha en San Sebastián
Playa de la Concha en San Sebastián
ALEXANDRE AROCAS
Playa de la Concha en San Sebastián

El litoral español cuenta con playas ideales para ser recorridas a nado, contando muchas de ellas con características que las hacen atractivas por unas u otras razones. Hacemos un recorrido por todas las costas para hablar de las mejores playas de España para nadar.

Las mejores playas para nadar por sus aguas tranquilas

A lo largo del territorio nacional nos encontramos con algunas playas que destacan por ser ideales para nadar, por tener unas aguas tranquilas, como es el caso de las siguientes:

  • Playa de la Concha (San Sebastián – País Vasco): En el norte de España nos encontramos con la conocida playa de la Concha, famosa por su forma de concha y por contar con una bahía muy bonita. Es perfecta para nadar por sus aguas tranquilas y suaves.
  • Playa América (Nigrán – Galicia): En Pontevedra nos encontramos con esta playa perfecta para poder nadar mientras se disfruta de unas aguas tranquilas y limpias. Con una extensión de casi 2 kilómetros de longitud, es perfecta para disfrutar del baño en verano.
  • Playa de las Canteras (Gran Canaria – Islas Canarias): Esta playa urbana combina perfectamente el atractivo de la ciudad con la belleza de un entorno natural. Sus aguas, cálidas y tranquilas son perfectas para nadar, así como para practicar otros deportes acuáticos.
  • Playa Blanca (Lanzarote – Islas Canarias): Otra opción en las islas canarias para disfrutar de aguas tranquilas es esta playa ubicada en el municipio de Yaiza, dónde sus aguas cristalinas son ideales para nadar y relajarse en un entorno único.
  • Playa de Poo (Llanes – Asturias): En el Principado de Asturias nos encontramos con esta playa de aguas tranquilas ideal para nadar. Con apenas 150 metros de longitud, es posible relajarse mientras se disfruta de sus acantilados de vegetación.
  • Playa Palo (Málaga – Andalucía): En la Costa del Sol podemos encontrar esta playa que es muy frecuentada por familias, nada extraño teniendo en cuenta que este arenal de algo más de un kilómetro de longitud tiene unas aguas tranquilas perfectas para practicar la natación. Incluso es segura para los más pequeños, siempre con la vigilancia de un adulto.

Las mejores playas de España para nadar por sus calas y entorno natural

Hay otras playas que son las mejores para nadar por sus calas y la belleza de su entorno natural. Dentro de este grupo tenemos que destacar las siguientes:

  • Playa de Costa calma (Fuerteventura – Islas Canarias): Esta es una de las playas más atractivas de Fuerteventura. Aunque es perfecta para los amantes del windsurf y kitesurft, también lo es para nadar, en este caso por poder disfrutar de sus aguas cristalinas, las cuáles permiten contemplar un impresionante fondo marino.
  • Cala Sa tuna (Begur – Gerona): Esta es una playa pintoresca y encantadora que es un lugar ideal para poder nadar. Se trata de una pequeña cala rodeada de acantilados cuyas aguas cristalinas son perfectas para bucear y nadar.
  • Cala Algaiarens (Menorca – Islas Baleares): Esta es una de las calas más interesantes de la isla para poder nadar en España, una playa virgen que se divide en dos zonas. Se trata de aguas de un azul cristalino impresionante y que además son muy tranquilas, por lo que no hay peligro para el baño.
  • Cala Vadella (Ibiza – Islas Baleares): Si quieres nadar entre colinas podrás hacerlo en esta cala situada en la zona de San José, un pequeño rincón con aguas tranquilas que permite disfrutar de la natación al mismo tiempo que se contempla un fondo marino espectacular.
  • Cala Macarella (Menorca – Islas Baleares): Esta es una de las grandes joyas de Menorca, una cala rodeada de pinos y acantilados en la que es posible nadar entre aguas turquesas y disfrutar de su arena fina. Su entorno virgen y tranquilo permite relajarse en un entorno paradisiaco.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento