12 playas de colores que hay que visitar al menos una vez en la vida

Playa de Elafonissi.
Playa de Elafonissi.
JNemchinova
Playa de Elafonissi.

Hay vida más allá de las playas de arena blanca o dorada. A lo largo y ancho del planeta, encontraremos un auténtico arcoíris de playas de todos los colores imaginables, desde negro a rosa, pasando por el verde y el naranja. En este sentido, para todo aquel que busque salirse de lo ordinario, la plataforma de viajes Tripadvisor ha elaborado un listado con doce arenales de colores que sí o sí debemos visitar.

1. Playa de Punalu'u (Pahala, Hawái)

Playa de Punalu'u.
Playa de Punalu'u.
Philippe FLEURY

En la playa de arena negra de Punalu’u, en la Gran Isla de Hawái, disfrutaremos de un impresionante contraste entre la arena negra, las palmeras verdes y las aguas turquesas. El lugar también alberga tortugas marinas verdes hawaianas y tortugas carey, en peligro de extinción.

2. Playa de Honokalani (Hana, Hawái)

Playa de Honokalani.
Playa de Honokalani.
Alexander Hafemann

La playa de arena negra de Honokalani es otra joya hawaiana, situada en el Parque Estatal Wai'anapanapa. La mejor época para visitarla es en verano, cuando el oleaje es más tranquilo y es el momento ideal para darse un chapuzón. Si no eres muy fan del agua, emprende la ruta de la costa para descubrir las cuevas volcánicas y los bufaderos.

3. Playa de Reynisfjara (Vik, Islandia)

Es evidente por qué Reynisfjara Beach es una de las playas más bonitas de Islandia. Este enclave combina las arenas negras con las altas columnas de basalto que emergen del mar.
Playa de Reynisfjara.
Getty Images

Arena volcánica negra, imponentes columnas de basalto, cuevas misteriosas y potente oleaje atlántico. La playa de Reynisfjara, situada en el sur de Islandia, es espectacular. Si se visita esta playa en verano, puede que también se vean frailecillos. No obstante, cuidado al acercarse al agua, ya que pueden formarse olas en cualquier momento. Al otro lado de Reynisfjara, separada por la montaña de Reynisfjall, hay otra playa de arena negra justo a las afueras de Vík í Mýrdal.

4. Playa de Perissa (Santorini, Grecia)

Playa de Perissa.
Playa de Perissa.
Getty Images/iStockphoto

La playa de Perissa es un lugar mágico, con arena negra aterciopelada que brilla bajo el sol del Mediterráneo. También es un sitio ideal para comer al aire libre, contemplar las puestas de sol de Santorini y disfrutar de una animada vida nocturna. Esta playa se puede visitar durante todo el año, pero el mejor momento para bañarse y practicar deportes acuáticos es en verano.

5. Playa de Elafonisi (Creta, Grecia)

Al suroeste de la isla de Creta, se abre la espectacular playa de Elafonisi, un enclave paradisiaco que combina los tonos blancos y rosados en su arena. Todo un espectáculo que contrasta con el azul turquesa de sus aguas.
Playa de Elafonisi.
Patryk_Kosmider / iStock

La playa de Elafonisi, con un interminable cielo azul, aguas poco profundas y una finísima arena rosa, es una visita imprescindible si viajas a Creta. El mejor lugar para apreciar los matices rosados es cerca de la orilla, donde el agua baña la arena.

6. Playa rosa de Isla Harbour (Bahamas)

Playa rosa de Isla Harbour.
Playa rosa de Isla Harbour.
Getty Images

No es difícil comprobar por qué a los viajeros les encanta la playa de arena rosa de las Bahamas. Este lugar de ensueño lo tiene todo: tumbonas, sombrillas, aguas turquesas poco profundas y arena fina de color rosa pálido. Este color procede de los foraminíferos, unos organismos microscópicos con caparazones rojos o rosados. La playa tiene unos 5 km de largo y puedes disfrutar de su magnífica arena durante todo el año.

7. Playa Pantai Merah (Isla de Komodo, Indonesia)

Colinas verdes, fondos marinos llenos de coral y arenas blancas y rosadas. Así es la paradisiaca playa de Pantai Merah, un lugar perfecto para descansar en plena naturaleza rodeados de un paisaje sobrecogedor.
Playa Pantai Merah
Alexander Hafemann / iStock

En el Parque Nacional de Komodo está situado a lo largo de diversas islas indonesias y alberga unas vistas fantásticas, dragones de Komodo salvajes y una playa de arena rosa, también conocida como Pantai Merah. Rodeada de aguas cristalinas y montañas rocosas, es ideal para nadar, hacer esnórquel y descubrir la zona. Un buen momento para visitarla es en septiembre, cuando los días son más frescos y no hay tanto turismo.

8. Playa de Kaihalulu (Maui, Hawái)

Playa Kaihalulu.
Playa Kaihalulu.
LUC KOHNEN

La playa de Kaihalulu, situada en la carretera de Hana, es un espectáculo digno de admirar. La arena contiene altos niveles de óxido de hierro, lo que confiere a esta playa recóndita su intenso color rojo. Te recomendamos contemplar Kaihalulu desde lejos, ya que el camino hasta la playa puede ser complicado.

9. Playa de Cavendish (Isla del Príncipe Eduardo, Canadá)

Playa de Cavendish.
Playa de Cavendish.
Getty Images/iStockphoto

La playa de Cavendish se encuentra en el Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo. Pasea por esta playa o por el paseo marítimo y admira la arena de color óxido. Si quieres explorar un poco más, encontrarás un grupo de escarpados acantilados de arenisca roja.

10. Playa de Papakōlea (Naalehu, Hawái)

Playa Papakolea, Hawái
Playa Papakolea, Hawái
Getty Images/iStockphoto

Hace miles de años, un volcán entró en erupción y arrojó lava con gran cantidad de olivino a la bahía. Al enfriarse, estos minerales formaron cristales verdes, lo que proporciona un color poco común, como de musgo, a la playa de Papakōlea. Esta se encuentra en un lugar muy recóndito, ya que para acceder a ella hay que hacer una ruta de senderismo de unos 8 km (ida y vuelta).

11. Bahía de Ramla (Malta)

Bahía de Ramla.
Bahía de Ramla.
Getty Images/iStockphoto

La bahía de Ramla, una de las playas más conocidas de Gozo, cuenta con arena de color naranja y aguas de un azul profundo. Aunque su ubicación es remota, está equipada con muchas instalaciones, como tumbonas y duchas. También hay un restaurante local y un puesto de helados cerca de la entrada.

12. Playa de Porto Ferro (Cerdeña, Italia)

Playa de Porto Ferro.
Playa de Porto Ferro.
Getty Images/iStockphoto

La playa de Porto Ferro escondida en la costa noroeste de Cerdeña, ofrece una larga extensión de arena de color naranja, que se compone de piedra caliza anaranjada, conchas trituradas y depósitos volcánicos. Aunque no es la mejor playa para nadar, ya que puede haber un poco de oleaje, hay muchas cosas que hacer, como pasea por el lago de Baratz que ofrece unas vistas panorámicas o aprender a surfear.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento