Casas de colores y una playa de arenas negras: así es uno de los pueblos más bonitos de La Palma

Tazacorte.
Tazacorte.
iStock
Tazacorte.

Con tan solo 14 kilómetros cuadrados, la Villa y Puerto de Tazacorte es el municipio más pequeño de La Palma. Este idílico y pintoresco pueblo pesquero nos regala una bellísima postal formada por casas de colores, una playa de arena negra y un mar de un intenso color azulado. En definitiva, se trata de una de las localidades más bonitas de la isla y merece totalmente la pena visitarla.

El casco histórico más antiguo de La Palma

Caseríos, callejones estrechos, terrazas de madera, edificios históricos, paisajes espectaculares… El pueblo de Tazacorte se presenta como una visita perfecta para todo aquel que quiera relajarse, disfrutar de un lugar repleto de historia y darse un baño en una preciosa playa volcánica.

iglesia de San Miguel en Tazacorte.
Iglesia de San Miguel en Tazacorte.
Flavio Vallenari

"El casco histórico del Puerto de Tazacorte, situado en la desembocadura del Barranco de Las Angustias, es el más antiguo de la isla, lugar por el que se inició en 1492 la conquista de La Palma", señalan desde Turismo de Tazacorte. Del entramado del pueblo destaca la iglesia de San Miguel, las antiguas casonas señoriales en el barrio del Charco, el Museo del Plátano y el barrio pesquero del Puerto de Tazacorte. Además, este último cuenta con el puerto pesquero más importante de la isla.

Una preciosa playa y gastronomía local

Tal y como afirman desde Turismo de Tazacorte, "esta zona presenta uno de los climas más tropicales de la isla, con una temperatura media entre 20 y 30 grados durante todo el año". Por lo tanto, podremos disfrutar durante muchos meses de su maravillosa playa ubicada justo en el barrio del puerto.

Playa del Puerto de Tazacorte, La Palma
Playa del Puerto de Tazacorte, La Palma
Getty Images/iStockphoto

Está considerada una de las mejores de la isla y nos sorprende con sus arenas negras de origen volcánico. El contraste que crea con el fondo verde lleno de vegetación, las casas de colores y las aguas azules es simplemente mágico. Y no solo eso, junto a la playa encontraremos una gran variedad de restaurantes para deleitarnos con el delicioso pescado fresco de la zona.

Cómo llegar a Tazacorte

El trayecto entre la ciudad de Santa Cruz de La Palma y Tazacorte es de alrededor de 50 minutos en coche por la LP-3.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento