Las 2 mejores playas del País Vasco seleccionadas por National Geographic

Playa de Laga.
Playa de Laga.
vvvita / iStock
Playa de Laga.

Euskadi tiene un total de 32 playas que ocupan sus cerca de 260 kilómetros de costa. Cada año reciben a miles de turistas que van a disfrutar de sus aguas y su naturaleza. National Geographic ha elaborado una lista de mejores playas de España y, entre las 25 seleccionadas, hay dos situadas en la costa vasca.

La entidad ha hecho público su listado anual con las mejores playas de toda la costa española. En esta ocasión, ha destacado 25 playas que se encuentran en diferentes puntos del país. La gran protagonista es la Comunidad Valenciana, que es la que más banderas azules ha concentrado. Esto no es un ranking, ya que no hay una clasificación. Lo que busca es mostrar las peculiaridades y atractivos de cada una de las playas seleccionadas.

Playa de Laga

En Euskadi hay dos playas que se merecen el reconocimiento. La primera es la playa de Laga, situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Según National Geographic, es "una de las mejores playas del País Vasco" y la mejor "para hacer surf en el Catábrico". Lo que la hace destacar por encima del resto son sus dunas, con una "arena fina y dorada", y sus olas cortas, "con picos de derechas y de izquierdas".

Playa de Laga.
Playa de Laga.
Erlantz Perez / iStock

Playa de Itzurun

La playa de Itzurun es conocida por haber sido el escenario de la serie 'Juego de Tronos', algo que cada año atrae a decenas de fanáticos que quieren pisar el mismo lugar que sus personajes favoritos. Situada en Zumaia, destaca por su "arena dorada y no muy extensa", además de sus impresionantes acantilados, "de gran valor geológico".

Playa de Itzurun.
Playa de Itzurun.
Getty
Mostrar comentarios

Códigos Descuento