Estas son las cuatro playas con bandera azul en País Vasco

Playa de Bakio.
Playa de Bakio.
samael334 / iStock
Playa de Bakio.

La llegada del calor a España aumenta las ansias de la gente por disfrutar del sol y el mar. A pesar de la sequía de los últimos meses, las altas temperaturas que se han registrado animan a muchas personas a planificar sus vacaciones y la costa siempre es una de las opciones favoritas.

En este 2023, las playas españolas han vuelto a destacar en la clasificación mundial de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que reconoce la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios playeros. En comparación con el verano anterior, este año se ha registrado un aumento en el número de banderas azules que ondean en las playas españolas, que en esta ocasión suman 729 playas, puertos y embarcaciones turísticas.

Del total, hay cuatro que están situadas en dos de las tres provincias de Esukadi Guipúzcoa no ha logrado ninguna—. Tres banderas están en aguas de Álava, mientras que la cuarta se encuentra en Vizcaya. Las costas vascas son uno de los destinos turísticos más populares cada verano.

Las playas de Álava que han sido destacadas con la bandera azul son Landa, en Arratzua-Ubarrundia; Moskurio (Garaio Norte), en Barrundia; y Salurriaga (Garaio Sur), en Elburgo. En el caso de Vizcaya, serán las aguas de Bakio las que ondearán esta insignia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento