Estas son las tres mejores playas de Canarias según National Geographic

Playa de Benijo, Tenerife
Playa de Benijo, Tenerife
Flavio Vallenari (istock)
Playa de Benijo, Tenerife

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, las playas de las Isas Canarias son uno de los destinos más deseados para descansar y disfrutar de un entorno natural único. Los más de 1.500 kilómetros de costa cuentan con 60 banderas azules en 2023, lo que coloca al archipiélago como una de las regiones más laureada de España en esta categoría.

Dejando a un lado las banderas azules, National Geographic ha creado una lista de 11 playas canarias, de las cuales tres se colocan entre las 27 mejores de España. Destacan las playas de arena fina, los arenales negros y las aguas cristalinas, a lo que se suma un clima inmejorable, buena gastronomía y muchas actividades culturales.

Playa de Benijo, Taganana (Tenerife)

Ubicada en el norte de Tenerife, la playa de Benijo es una playa salvaje alejada de núcleos urbanos y de origen volcánico, por lo que su arena de es color negro. Desde su orilla se puede disfrutar de atardeceres que no se olvidan. Pura naturaleza la convierte en una de las playas más espectaculares de España.

Playa de Nogales, Puntallana (La Plama)

Playa de Nogales se encuentra en el municipio montañoso de Puntallana por lo que el entorno combina el mar y la montaña de forma espectacular. Para muchos es la playa más bonita de La Palma.Se accede a ella tras descender un acantilado durante unos quince minutos. Para los amantes del surf es una de las mejores playas de Islas Canarias para coger olas.

Playa de Nogales, La Palma
Playa de Nogales, La Palma
Louis Bordes (Flickr)

Playa de Papagayo, Yaiza (Lanzarote)

Se trata de la joya de Lanzarote por la arena dorada que contrasta con el color esmeralda de sus aguas. Situada en el sur de la isla, tiene forma de bahía por lo que está resguardada del viento y se puede disfrutar de sus aguas calmadas. Durante el baño se pueden disfrutar de vistas al islote de Lobos y la vecina Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento