Delfines "entrenados" para "hacer frente a buzos enemigos": así es la nueva estrategia rusa para defender Crimea

Delfines en libertad.
Delfines en libertad.
Unplash
Delfines en libertad.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este viernes que Rusia cuenta con "mamíferos marinos entrenados" en la entrada al puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, que podría utilizar para "hacer frente a buzos enemigos".

"Desde verano de 2022, la Armada rusa ha invertido en grandes mejoras en la seguridad de la principal base de la Flota del Mar Negro en Sebastopol", han dicho, antes de agregar que "esto incluye al menos cuatro capas de redes y barreras en la entrada del puerto", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico.

"Durante las últimas semanas, estas defensas han sido probablemente aumentadas con más mamíferos marinos entrenados. Las imágenes aéreas muestran que las jaulas flotantes para mamíferos en el puerto, que probablemente contienen delfines nariz de botella, se han duplicado", han explicado.

Por otra parte, han hecho hincapié en que la Armada rusa utiliza "en aguas del Ártico" a "belugas y focas". "Rusia ha entrenado a animales para un abanico de misiones, pero las que se encuentran en el puerto de Sebastopol muy probablemente son para hacer frente a buzos enemigos", han zanjado.

Durante la jornada del viernes, los servicios de Inteligencia británicos recalcaron que Rusia está realizando "esfuerzos significativos" para reforzar sus líneas defensivas, especialmente en los alrededores de la península de Crimea. "Estas elaboradas defensas subrayan la valoración del mando ruso de que las fuerzas ucranianas son capaces de asaltar Crimea de forma directa", apuntaron.

La península de Crimea, y especialmente Sebastopol, es un objetivo destacado de las fuerzas ucranianas, que emplean aviones no tripulados y misiles para alcanzar a objetivos rusos. El territorio fue anexionado en 2014, una medida no reconocida por la comunidad internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento