Las cinco rutas en bicicleta más espectaculares de Portugal

El país vecino es uno de los lugares más bonitos de toda Europa, y aunque siempre se suele pensar en sus grandes urbes, lo cierto es que también tiene extraordinarios parajes naturales ideales para los amantes del cicloturismo.
Imagen de archivo de un padre y su hijo montando en bici
En Portugal hay varias rutas ideales para los amantes de las bicicletas.
Getty Images
Imagen de archivo de un padre y su hijo montando en bici

Cada vez son más los adeptos del ciclismo en ruta. En España ya hay casi 3.000 kilómetros de vías verdes para que los amantes del cicloturismo puedan dar rienda suelta a su pasión por la bicicleta en entornos naturales impresionantes, aunque fuera de nuestras fronteras también hay multitud de senderos para recorrer, y es que en Portugal también hay numerosos itinerarios para los adictos a las dos ruedas.

Lo más conocido turísticamente del país luso son sus grandes ciudades, como Lisboa u Oporto, pero la realidad es que Portugal también tiene unos parajes increíbles para hacer senderismo y también para recorrer algunos kilómetros subidos en la bicicleta. Ya se quieran conocer los paisajes más montañosos o pedalear al borde del mar, en la nación vecina hay multitud de rutas de cicloturismo perfectas.

Ruta Reguengo en Alentejo

Ruta Reguengo en Alentejo
Ruta Reguengo en Alentejo
Visit Alentejo

En la región de Alentejo hay numerosas rutas ciclistas que harán las delicias de cualquier amante de la bicicleta, aunque una de las más espectaculares que se puede completar es la de Reguengo, un sendero de 52 kilómetros (36 por la naturaleza y 16 por carretera) y un desnivel de más de 1.100 metros que culmina en la cima de la Serra de São Mamede,  pasando por el Monte Sete y preciosos pueblos como Teixinha o Sobral.

La ruta de Horta en las Islas Azores 

Horta (Azores)
Horta (Azores)
Diego Delso

Las Islas Azores se están convirtiendo en un destino cada vez más popular entre los turistas españoles, y es que el archipiélago tiene multitud de maravillas que ofrecer, entre ellas varias rutas ciclistas. Una de las más espectaculares es la de Horta, el municipio principal de la isla de Fayal. Este sendero de 70 kilómetros recorre todo el entorno del islote, y atraviesa enclaves tan increíbles como el paseo marítimo, el Volcán de Capelinhos o las piscinas naturales de Varadouro. Además, se tienen unas vistas impresionantes durante todo el recorrido.

La Ruta de la Costa Atlantica (Eurovelo1) en el Algarve

Ruta de la Costa Atlántica
Ruta de la Costa Atlántica
Portuguese Trails

La Ruta de la Costa Atlántica, también conocida como Eurovelo 1, tiene una longitud de 11.000 kilómetros y tiene su origen en cabo Norte, Noruega y finaliza en Portugal. En la parte portuguesa se pueden recorrer 214 kilómetros por todo el Algarve, desde Vila Real de Santo António hasta el Cabo de S. Vicente, y pasa por lugares tan impresionantes como el Parque Natural de Ria Formosa o el del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. A lo largo del recorrido se bordeará el océano, se subirán montañas y se atravesarán enclaves increíbles.

Ecopista del Miño

Ecopista del Miño
Ecopista del Miño
Río Miño

La Ecopista del Miño transcurre muy cerca de la frontera con España y comienza en el pueblo de Monçao. Este sendero de 40 kilómetros sin cambios de elevación es perfecto para quienes prefieren ir en bicicleta admirando el paisaje repleto de viñedos y campos de cultivo. Sigue el trazado de una antigua red ferroviaria que terminaba en Vila Nova de Cerveira, por lo que será habitual ir pedaleando al lado de vías de tren.

Ecovía del río Lima

Ecovía del río Lima
Ecovía del río Lima
Portuguese Trails

Este sendero de 70 kilómetros transcurre a orillas del río Lima y pasa por los preciosos pueblos de Castelo, Ponte de Barca, Ponte de Lima y Arcos de Valdevez, además se atraviesa el extraordinario paraje de Lagoas de Bertiandos y San Pedro d’Arcos. Casi toda la ruta es llana, por lo que es perfecta para pasar un día en familia encima de la bici y en entornos naturales preciosos y tranquilos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento