Un paraíso oculto en Portugal: el destino que debes conocer para tus vacaciones de 2024

Esta isla situada al oeste del país luso está a menos de tres horas en coche de España y es una de las joyas escondidas de la Península Ibérica. Además, es un lugar idóneo para los amantes del surf.
Isla de Baleal
Isla de Baleal
Baleal Surf Camp
Isla de Baleal

En España cada vez se tiene más en cuenta a Portugal como potencial destino vacacional de cara al verano, y es que el país luso ha experimentado un notable crecimiento turístico en los últimos años. Si hace algún tiempo el Algarve era el principal foco en este sentido, ahora hay muchos otros sitios que reciben a multitud de personas en la época estival, aunque todavía hay muchísimos sitios costeros que son unos grandes desconocidos.

A muchos kilómetros del Algarve y de las ciudades de Albufeira y Faro se encuentra uno de los destinos de playa más espectaculares de todo Portugal: la isla de Baleal. Ubicada en el oeste del país, este diminuto islote es un auténtico paraíso en el que disfrutar de unos días de relajación a orillas del Atlántico, y al ser una joya oculta, no está casi masificado en verano.

La isla de Baleal, casi deshabitada

Playa de Baleal
Playa de Baleal
Visit Portugal

Situada justo al lado del espectacular pueblo de Peniche, este islote está unido con la Península Ibérica por un precioso tómbolo de arena que hace de este lugar un impresionante enclave. Su testimonial población (solo cuenta con dos habitantes censados) es un aliciente más para quienes buscan relajarse en verano y alejarse de los destinos más masificados de turistas.

Las playas de arena blanca que rodean a este islote son casi paradisíacas, mientras que las estructuras rocosas inclinadas formadas en todo el contorno costero de la isla dotan al paisaje de unas características únicas en toda la Península Ibérica. Eso sí, si eres amante de las cálidas aguas del Mediterráneo, quizá este destino no sea el ideal para ti, ya que está completamente abierto al Atlántico, por lo que la temperatura del océano no suele pasar de los 17ºC. 

El paraíso de los surfistas

La geografía de la zona hace que la isla de Baleal sea uno de los destinos más propicios de todo Portugal para practicar surf, ya que las olas que llegan a las playas son muy propicias para este deporte; de hecho, fue en ahí donde se estableció la primera escuela de la región, y hoy en día miles aficionados visitan estas playas cada año para pasar unas horas en el océano. Por lo tanto, tanto si eres amante del agua como si buscas unos días de relajación máxima, este islote es una de las mejores opciones que puedes encontrar en todo Portugal.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento