Protestan a las puertas del Oceanogràfic de Valencia para denunciar el maltrato a delfines

  • Los activistas han denunciado que los delfines son "aislados en tanques asépticos" y "explotados en espectáculos para hacer negocio".
Protestan a las puertas del Oceanogràfic de Valencia.
Protestan a las puertas del Oceanogràfic de Valencia.
worldanimalprotection.
Protestan a las puertas del Oceanogràfic de Valencia.

Un grupo de activistas se ha congregado este sábado ante las puertas del Oceanogràfic de Valencia, espacio que cuenta con el mayor delfinario de Europa, para protestar por el "sufrimiento" que padecen los animales en cautiverio que viven "encerrados" en instalaciones como ésta.

Los activistas han denunciado que los delfines son "aislados en tanques asépticos" y "explotados en espectáculos para hacer negocio", al tiempo que han tratado de concienciar a los visitantes del acuario "para que no contribuyan con su entrada a perpetuar el sufrimiento de los animales salvajes que viven en cautividad".

Según han afirmado en un comunicado, desde el comienzo de la temporada alta y con el aumento de las visitas al Oceanogràfic, los 18 delfines de este acuario "han pasado de ser explotados dos veces al día a ser utilizados para hacer piruetas cuatro veces" por jornada.

A su juicio, los delfines en cautividad "no son embajadores de su especie en libertad, tal como sostiene el Oceanogràfic, sino "esclavos" a los que "se les obliga a actuar en jornadas maratonianas" en un "espectáculo de circo, donde la música a todo volumen se mezcla con el jaleo de una grada hasta la bandera".

En ese sentido, han denunciado el cautiverio animal y "la vida miserable que soportan" los animales encerrados en éste y otros espacios "por mero entretenimiento", así como "el adoctrinamiento a la infancia, puesto que muchos niños asisten a los espectáculos, precisamente por su empatía con los animales, desconociendo totalmente el sufrimiento del cautiverio y creándoles una imagen distorsionada de la realidad".

"Estos animales sociables e inteligentes languidecen dando vueltas en pequeñas piscinas de cemento con el solo fin de entretener a turistas y generar ingresos millonarios a las empresas que los explotan", han insistido.

Durante la protesta, se ha pedido al Oceanogràfic que detenga la cría de delfines en cautiverio y se plantee un cierre progresivo de los espectáculos "para que ésta sea la última generación de delfines que vive cautiva en nuestro país"

La protesta, organizada por las ONG Valencia Animal Save, World Animal Protection España y Océanos de Vida Libre, ha contado también con la presencia de representantes y voluntarios de otras organizaciones como el Partido Animalista (PACMA) y Anima Naturalis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento