Una vaquilla se escapa de un festejo de Tavernes Blanques y hiere grave a una mujer de un pueblo vecino

  • La mujer, de 74 años, ha sido hospitalizada en "estado crítico".
Sucesos.- Herido grave tras ser corneado por una vaquilla en los 'bous al carrer' de Picassent
Imagen de archivo de una vaquilla en los 'bous al carrer'.
20M EP
Sucesos.- Herido grave tras ser corneado por una vaquilla en los 'bous al carrer' de Picassent

Una mujer de 74 años de Almàssera (Valencia) ha sido hospitalizada en "estado crítico" tras ser golpeada por una vaquilla que había llegado a este municipio desde el vecino pueblo de Tavernes Blanques tras romper la barrera del recinto donde se celebraba un festejo taurino.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil y cercanas a la investigación, que han señalado que finalmente, entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como con ganaderos, han podido acorralarla y capturarla.

El suceso se ha producido en la tarde de este sábado, cuando la vaquilla ha escapado del recinto donde estaba en Tavernes Blanques y tras recorrer una calle que une esta localidad con Almàssera ha comenzado a recorrer el pueblo, momento en el que ha embestido a una mujer de 74 años.

La mujer, que permanece en "estado crítico", ha sido trasladada al hospital Clínico de València, según las fuentes, que han indicado que se ha hecho cargo del tema el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento