Alternativas sostenibles a la incineración y la inhumación, un lago como opción natural a los cementerios, urnas 100% biodegradables hechas con café o con semillas de pino piñonero o la nueva arquitectura de los tanatorios son algunas de las propuestas que podrán verse en Funermostra 2021, la primera gran cita postpandemia para el sector funerario, del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia.

20210923141316.jpg

La presidenta del Consejo de Administración de la empresa funeraria y de gestión del tanatorio y los cementerios municipales de Valladolid, Nevasa, y concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha rubricado este jueves la adquisición del 49 por ciento de las acciones de la entidad que pertenecían a la empresa privada Grupo Ferrovial con lo que ya es de titularidad municipal al 100 por ciento.

Parcemasa participa en la conferencia de Arbnet como único cementerio europeo acreditado como arboreto

Parcemasa, la empresa gestora de los cementerios de la ciudad, participará este martes en una conferencia internacional (mesa redonda virtual) junto con los cementerios de Filadelfia (Pensilvania) y Brooklyn (Nueva York), para exponer su experiencia en la concepción y desarrollo del Jardín del Recuerdo del Cementerio San Gabriel, como idea innovadora de carácter botánico para la preservación de la memoria y el recuerdo en el ámbito funerario.

Memoria.- El Ayuntamiento avanza que el convenio para exhumaciones en cementerios podrá firmarse tras el verano

La empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha avanzado que "la redacción del convenio que establecerá el desarrollo y la financiación entre administraciones, para llevar a cabo las exhumaciones en los cementerios municipales de la Salud y San Rafael", en el marco de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, "se desarrolla a buen ritmo y podrá firmarse, previsiblemente, en octubre" de este año.

Cecosam recibe hasta el momento 130 solicitudes para inscribirse a la bolsa de empleo y a las plazas vacantes

La empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha recibido en su página web, hasta este lunes, 130 solicitudes para inscribirse a la bolsa de empleo temporal y a las seis plazas vacantes ya anunciadas, que son tres plazas de portero-recepcionista, dos plazas de oficial polivalente y una de peón polivante. La página web de Cecosam se encuentra plenamente operativa desde el pasado 23 de julio.

Memoria.- Aremehisa critica "la pasividad y abandono" del Ayuntamiento y de Cecosam

La asociación memorialista Aremehisa ha criticado este jueves "la pasividad, el abandono y la falta de transparencia" del Ayuntamiento de Córdoba y de su empresa de cementerios, Cecosam, "a la hora de ofrecer respuesta al recurso potestativo de reposición presentado" por Aremehisa el 19 de marzo de 2020 contra la resolución del 20 de febrero del mismo año del gerente de Cecosam, Pedro José Ruiz, por la que "se denegó, a posteriori, la autorización" que ya tenían "para intervenir en la sepultura número 5 del cuadro de San Ramón del Cementerio de la Salud".

El consejo de administración de la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha aprobado este miércoles la convocatoria definitiva de tres plazas de portero-recepcionista, dos plazas de oficial polivalente y una de peón polivante. Estas plazas se harán publicas, junto con las normas y bases de la bolsa, el día 15 de julio en la web de la empresa municipal.

El Ayuntamiento construye 368 nichos y 168 columbarios en el Cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento de Jaén ejecuta actualmente obras en los cementerios de San Eufrasio y el de San Fernando, a través del área de Mantenimiento Urbano y Cementerios, que dirige el concejal JavierPadorno. En el cementerio de San Fernando se levanta un nuevo módulo de 368 nichos y 168 columbarios fruto de una inversión de 207.000 euros que garantiza la disponibilidad de enterramientos para este año.

Página 1 de 10