Guía de Todos los Santos en Barcelona: horarios de los cementerios, transporte público, puntos de venta de flores...

El cementerio del Poblenou de Barcelona este martes, día de Tots Sants.
El cementerio del Poblenou de Barcelona en un día de Todos los Santos.
ACN
El cementerio del Poblenou de Barcelona este martes, día de Tots Sants.

Ya está todo listo en Barcelona para la celebración este miércoles 1 de noviembre del día de Todos los Santos. Los cementerios ampliarán el horario de sus oficinas, se reforzará el transporte público para acceder a ellos y habrá puntos de venta de flores y actividades culturales especiales.

Horarios de los cementerios

Con motivo de la festividad, Cementiris de Barcelona ha ampliado el horario de atención a la ciudadanía en sus oficinas. El día 1 de noviembre será de 8.00 horas a 17.30 horas y el 4 y el 5, de 8.00 horas a 14.30 horas. Los cementerios estarán abiertos, como siempre, de las 8.00 a las 18.00 horas.

Cementiris de Barcelona recomienda a la ciudadanía planificar la visita con antelación y consultar los planos y el localizador de difuntos disponibles en su web.

Refuerzo del servicio de buses

Para llegar al cementerio de Montjuic en transporte público, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará la línea 21 (Paral·lel-Prat) el 1 de noviembre. También habrá refuerzo de la línea 107 que hace el recorrido por el interior del camposanto. Se pondrá en marcha, asimismo, una lanzadora especial entre la plaza de España y la Porta de Sant Lluís (acceso superior del recinto).

También se reforzarán las líneas 102 (plaza de Eivissa) y 104 (Fabra y Puig) para ir al cementerio de Collserola.

Venta de flores

En los cementerios de Poblenou, Sant Andreu y Les Corts habrá puntos de venta de flor natural de las 8.00 a las 18.00 horas, en los dos primeros, hasta el 5 de noviembre, y en el tercero, solo el día 1.

Misas

El día de Todos los Santos, a las 11.00 horas, el cementerio del Poblenou acogerá la Misa de Difuntos, en recuerdo de las personas que mueren en soledad. En el cementerio de Sarriá, a las 13.00 horas, se oficiará otra.

Colección de Carrozas Fúnebres y catrinas mexicanas

La Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuïc permanecerá abierta el día 1 de noviembre desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y se ofrecerá una ruta guiada gratuita a las 12.00 horas.

A partir de las 10.00 horas del día 1 de noviembre y los días 4 y 5 se podrá visitar la exposición de catrinas mexicanas cedidas por MEXCAT.

A las 11.00 horas se presentará el libro ‘La magia de los cementerios’, a cargo de su autora, Anna Casanova.

Altar mexicano en el cementerio de Poblenou

En el cementerio del Poblenou, se propondrá participar de un altar mexicano en memoria del ilustre arquitecto Lluís Domènech i Montaner, quien hace cien años murió en la ciudad de Barcelona. La actividad estará dinamizada por MEXCAT.

Exposición ‘El arte funerario en la Medicina Catalana’

Cementiris de Barcelona ha colaborado en esta muestra de sepulturas de médicos destacados a través del dibujo del artista Joan Bueno. La exposición también cuenta con una selección de catálogos, libros y otros elementos extraídos de los fondos de la Biblioteca del Hospital Clínic, la Biblioteca Funeraria y la Colección de Carrozas Fúnebres.

Se puede ver hasta finales de año en el vestíbulo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, ubicada en la Calle de Casanova 143 de Barcelona.

Primera ruta antropológica en Montjuïc

La Associació Antropologies y Cementiris de Barcelona ofrecen una ruta en el cementerio de Montjuïc para poner "en perspectiva la imagen, la memoria y el patrimonio dentro del entorno funerario" de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento