Los cementerios de España tendrán controles de aforo el Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones en medio de la segunda ola de la pandemia y en algunos de ellos se limitará el tiempo de estancia dentro del camposanto. Desde algunos obispados hacen un llamamiento para vivir este momento de recuerdo a los familiares fallecidos con la "prudencia" que marcan las restricciones sanitarias.

Imagen de un cementario de València.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que los cementerios de la ciudad estarán abiertos el próximo fin de semana y especialmente el domingo, Día de Todos los Santos, "si no hay una orden expresa" para cerrarlos. Así, ha mostrado su voluntad de transmitir un mensaje de "tranquilidad" respecto a la apertura de estas instalaciones aunque ha hecho un llamamiento para que quienes accedan a ellas lo hagan de forma escalonada para no concentrarse el domingo.

Cementerio de Estepona (Málaga)

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha puesto en marcha el plan especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, que este año incluye un protocolo antiCOVID-19. De esta forma, se colocarán vallas en las diferentes accesos de los cementerios para canalizar el flujo de visitantes por lo que la entrada y salida se llevará a cabo de forma ordenada y manteniendo la distancia social.

La delegación de Cementerios del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), en colaboración con la concesionaria de los camposantos del municipio, ha puesto en marcha una serie de medidas especiales con motivo de la festividad de Todos los Santos. Así, se ha limitado el aforo en los recintos, bajo control de la Policía Local y los trabajadores de los mismos, y se ha ampliado dos horas el horario de visitas, que será de 8.00 a 19.00 horas.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Cementerios del Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, ha destacado este sábado que el personal del área, con el refuerzo de la Concejalía de Medio Ambiente y el Centro Especial de Empleo y la concesionaria FCC, se afana para que los cementerios municipales estén en perfectas condiciones para la conmemoración del próximo Día de Todos los Santos y las vísperas, al ser las jornadas en las que mayor número de afluencia hay a estas instalaciones.

Página 1 de 10