Dos detenidos 'in fraganti' cuando robaban en la vivienda de la vecina de uno de ellos

  • Uno de ellos intentó huir por la ventana mientras que el otro se escondió tras un colchón y ropa de cama. 
  • La propietaria de la vivienda era una mujer de avanzada edad que se encontraba fuera de la ciudad de vacaciones.
La Policía Nacional ha intervenido 81 monedas antiguas, 20 pendientes, 12 collares, siete broches, seis relojes, cinco pulseras y tres anillos.
La Policía Nacional ha intervenido 81 monedas antiguas, 20 pendientes, 12 collares, siete broches, seis relojes, cinco pulseras y tres anillos.
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha intervenido 81 monedas antiguas, 20 pendientes, 12 collares, siete broches, seis relojes, cinco pulseras y tres anillos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres que han sido sorprendidos 'in fraganti' mientras robaban 81 monedas antiguas, 20 pendientes, 12 collares, siete broches, seis relojes, cinco pulseras, tres anillos y un bombín de cerradura fracturado del interior de la vivienda de la vecina de uno de ellos, de avanzada edad y que se encontraba de vacaciones fuera de la ciudad.

Los hechos han ocurrido sobre las 23.30 horas del pasado miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados a un domicilio en el distrito valenciano de Patraix donde al parecer se estaba produciendo un robo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al llegar al lugar los agentes han comprobado que la puerta de la vivienda estaba entreabierta y sujetada únicamente con una cadena interior de seguridad, y se han percatado de que el bombín de la cerradura estaba fracturado.

Los policías escucharon entonces ruidos "característicos de revolver mobiliario" procedentes del interior del inmueble y sospecharon que se estaba cometiendo un ilícito penal, por lo que accedieron al mismo, momento en que escucharon pasos a la carrera que se dirigían hacia el fondo de la vivienda.

Los agentes se dirigieron hacia allí y encontraron a un hombre con el rostro cubierto que trataba de huir por la ventana. Al intentar impedírselo, el sospechoso arremetió contra uno de los policías para intentar escapar, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza.

Durante la inspección de la vivienda, que se encontraba "totalmente revuelta", uno de los agentes ha localizado a otro hombre agazapado y oculto tras un colchón y diversa ropa de cama. El arrestado, al verse sorprendido, también trató de huir propinándole patadas al policía, por lo que también tuvo que ser reducido.

Objetos intervenidos

Tras un cacheo superficial a los sospechosos, se les han intervenido 81 monedas antiguas, 20 pendientes, 12 collares, siete broches, seis relojes, cinco pulseras y tres anillos entre otros efectos, así como un bombín de cerradura fracturado que guardaban en los bolsillos.

Los agentes han averiguado que la propietaria de la vivienda era una mujer de avanzada edad que se encontraba fuera de la ciudad de vacaciones y han comprobado que uno de los sospechosos era vecino de la misma.

Por todo ello, han detenido a ambos hombres, de 24 y 32 años respectivamente y ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento