Martínez-Almeida dice que Puigdemont "debería dejar de hacer el ridículo por el mundo y venir a España a rendir cuentas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha manifestado este sábado en Gijón que "lo que recomendaría a Carles Puigdemont es que lo que tiene que hacer es dejar de hacer el ridículo de una vez, asumir la responsabilidad de los actos que hizo como han asumido sus compañeros que han estado en la cárcel y que han sido indultados por el Gobierno socialista".

El responsable territorial de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha considerado "vergonzosa" la postura de algunos de los países más poderosos del mundo con respecto al conflicto de Afganistán, al limitarse a acudir allí a recoger "a su gente, sin importarles los afganos ni lo que hagan los talibanes con ellos" sino tan solo conseguir sus objetivos y volverse.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy declara como testigo en el juicio del 'procés'.
Los acusados que han declarado este miércoles en el juicio del procés.
Junqueras (d); Romeva (c) y Forn (i), junto al resto de los líderes independentistas, en el banquillo del Tribunal Supremo al inicio del juicio del "procés". A la derecha, los letrados de las defensas.
Los exconsellers catalanes Romeva, Mundó, Rull y Turull son recibidos entre aplausos tras salir de la prisión de Estremera.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.
Oriol Junqueras, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión.
Los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña Joaquim Forn (Interior), Raül Romeva (Exteriores), Jordi Turull (Presidencia), Carles Mundó (Justicia), Josep Rull (Territorio), entre otros, a su llegada a la Audiencia Nacional donde fueron citados a declarar como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación tras la declaración unilateral de independencia.
  • Con Oriol Junqueras, siete exconsellers y los Jordis en prisión, muchas son las especulaciones sobre si se presentarán en una lista electoral el próximo 21-D.
  • Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral, podrían presentarse si no hay una sentencia firme que los inhabilite, como también recordó el Gobierno.
  • Si resultan elegidos en las urnas pasarían a estar aforados, por lo que su caso se trasladaría de la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo.
  • No obstante, pueden perder su condición de diputados por "una sentencia judicial firme que anule su elección o proclamación".
  • Este es el calendario para las elecciones catalanas el 21 de diciembre.