El Tribunal de Cuentas reclama 4,1 millones de euros al gobierno de Puigdemont por los gastos del 1-O

  • En total son 4.146.274 euros los que se reclaman a 31 personas entre cargos y exaltos cargos de la Generalitat.
Urna de votació del referèndum de l'1-O
Urna de votació del referèndum de l'1-O
EUROPA PRESS - Archivo
Urna de votació del referèndum de l'1-O

El Tribunal de Cuentas ha cifrado en 4,1 millones la cantidad provisional sobre los gastos que el Govern de Carles Puigdemont autorizó para organizar el referéndum del 1 de octubre de 2017 declarado ilegal. 

En total son 4.146.274 euros los que se reclaman a 31 personas entre cargos y exaltos cargos de la Generalitat. Una cantidad que ha sido notificada esta misma mañana a los abogados de los presuntos responsables contables. 

El Tribunal de Cuentas ha citado a partir de la 09.30 horas a las defensas de Puigdemont, el que fuera su ‘número dos’ en el Govern, Oriol Junqueras, y a otras 29 personas, entre ellas exconsejeros y altos cargos para comunicarles el acta de liquidación provisional con la cuantía que la instructora considera que se ha malversado para celebrar el 1-O.

Esta cifra es aún provisional pues el Tribunal de Cuentas ha dado hasta las 11.30 horas de plazo para que los representantes legales de los investigados estudien el acta de liquidación y presenten las alegaciones pertinentes, lo que podría hacer que la cantidad varíe.

Una vez concluya este trámite se dará a conocer la fianza que se impondrá a los presuntos responsables para responder a una posible condena y garantizar así el reintegro del dinero utilizado para este fin a las arcas públicas. Si no consignan dicha cantidad en el plazo que el Tribunal de Cuentas señale se procederá a embargar sus bienes de forma preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento