Dos Guardias Civiles patrullan en una localidad riojana

La Guardia Civil en La Rioja ha desalojado a siete de las ocho personas que celebraban una fiesta en el interior de una vivienda de la localidad riojana de Nalda, al incumplir las medidas de prevención y contención aplicables en esta Comunidad Autónoma ante la COVID-19. Los participantes son hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, son naturales de Argelia, Bolivia, Colombia y España, y residentes en diferentes municipios de esta Comunidad Autónoma.

20210209113242.jpg

Manos Unidas Mérida-Badajoz llevará a cabo durante este año en el marco de su campaña anual un total de 15 proyectos por 357.202 euros en distintos países de África, América o India, y dirigidos a la consolidación de bases económicas productivas de comunidades campesinas indígenas en Bolivia, a favorecer el acceso a la educación secundaria en el pueblo de Yongofongo (República Centroafricana) o a la mejora de la situación socioeconómica de mujeres y chicas jóvenes en ocho aldeas de India.

Este lunes comienza una nueva edición de 'Gaztaroa. Semana de montaña y aventura '21', en esta ocasión, con cinco citas hasta el sábado en las que, a través de proyecciones documentales y conferencias se darán a conocer lugares como Islandia o los Alpes, proyectos vitales como los de las cholitas bolivianas o el refugio de Belagua o, simplemente, consejos y sobre previsiones climatológicas y meteorología.

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado aportar unos 44.000 euros de subvención al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) para la realización del proyecto 'Mejorar la calidad de vida de la población del Departamento de Chuquisaca (Bolivia) en el marco del covid-19, garantizando la calidad, cantidad e inocuidad del servicio del agua potable'.

Página 1 de 10