Detienen a los familiares del narco ecuatoriano 'Fito' en un megaoperativo en Argentina

Familia de Fito, el delicuente ecuatoriano más buscado.
Familia de Fito, el delincuente ecuatoriano más buscado, en una foto del perfil de Facebook de la esposa.
FACEBOOK
Familia de Fito, el delicuente ecuatoriano más buscado.

Mientras sigue siendo una incógnita el paradero del delincuentes ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, ocho de sus familiares han sido detenidos en Argentina, concretamente en Córdoba, en el barrio privado Country del Golf. 

No hay aun información oficial sobre las identidades de los detenidos, pero el periódico La Voz asegura que una es la esposa del narcotraficante, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos. 

La prensa local, además, señala que hace cuatro días que se estaba investigando que se estaban refugiando en Córdoba los familiares directos de ‘Fito’. La investigación, que estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba, pudo verificar que personas ecuatorianas habían alquilado, pagando en efectivo en dólares, una casa grande en Valle del Golf. 

Luego la investigación determinó las identidades de los ecuatorianos y se corroboró que se trataba de familiares del peligroso narco. En el operativo participaron agentes de paisano trabajando en el Country del Golf y escuchas telefónicas. 

La información fue compartida con fuerzas especiales nacionales y se manejó en reserva máxima, por orden de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. 

En las próximas horas los detenidos serán llevados a Buenos Aires y serán deportados de inmediato a Ecuador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento