La concejala responsable de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de Logroño Amaya Castro.

El fomento de las adopciones, con la modificación del contrato del Centro de Acogida; mantener el sacrificio cero; y la eliminación del maltrato y abandono de animales son algunas de las apuestas del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, para lo que, como ha dado a conocer este jueves la concejala responsable del departamento, Amaya Castro, se han aprobado diferente medidas estos días.

Isabel Albás y David Dorado con personal de Sadeco.

La Unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) sigue con el buen ritmo de adopciones registrado en los primeros meses de 2020, con "un considerable aumento de las mismas", alrededor de un 2,5%, a pesar de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y los dos meses de confinamiento en los que el centro suspendió las adopciones.

València lanza la campaña 'Conexión animal' para fomentar la adopción

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València ha vuelto a lanzar a las calles de la ciudad una campaña publicitaria, con el lema 'Conexión animal', para fomentar la adopción y el cuidado de los animales. La idea del anuncio es abordar "la relación que se mantiene con los animales de compañía".

Un perro doméstico, en un domicilio

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla han renovado su convenio de colaboración para continuar con el desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía durante los próximos cuatro años, con el fin de llevar el censo de animales en el municipio y prestar a los vecinos un servicio público adecuado en materia de la seguridad y bienestar Animal, junto con la garantía de la salud pública.

Página 1 de 10