Cerca de 100.000 familias de C-LM podrán beneficiarse de las ayudas a la compra y accesibilidad de vivienda

Un total de 100.000 familias de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de las ayudas a la compra y accesibilidad de viviendas particulares con un presupuesto de 58 millones de euros que se corresponden con la primera parte del Plan de Vivienda 2022-25. Unas ayudas que se suman a las ya aprobadas en el Bono de Alquiler Joven, que en la región se ejecutará con 16 millones de euros.

Pedro Almodóvar no dirigirá 'Manual para señoras de la limpieza', el que iba a ser su primer largometraje en inglés

El cineasta ciudadrealeño Pedro Almodóvar no dirigirá 'Manual para señoras de la limpieza', el que iba a ser su primer largometraje en inglés, una adaptación de la novela de Lucía Berlín que contaba con Cate Blanchett como protagonista, según ha revelado el director en una entrevista con el medio estadounidense 'Deadline' y han confirmado a Europa Press fuentes de la productora 'El Deseo'.

Todos los centros educativos de C-LM contarán este año con planes para el fomento de la lectura

Todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma van a disponer, durante el curso 2022-23, de planes de lectura, tal y como ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración del curso escolar 2022-2023, un acto que se ha celebrado en el CRA 'Valle del Bullaque' de El Robledo y en el que ha estado acompañada de todo el equipo de la Consejería de Educación.

Núñez lamenta las declaraciones de Page "desprestigiando" las fiestas y tradiciones de CLM: "He sentido vergüenza ajena"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado hoy las declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, "desprestigiando y criticando nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestro patrimonio cultural y turístico, que son nuestras raíces". "Unas declaraciones que jamás pensé que oiría de un dirigente autonómico", ha asegurado." He sentido vergüenza ajena", ha apostillado.

Page exige separar la caza de la Ley de Bienestar Animal y pide no usar la legislación para "meter el colmillo a manías"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que Castilla-La Mancha va a exigir que se separe a la caza de la Ley de Bienestar Animal del Gobierno central aprovechando una reunión de nivel técnico que se celebra este miércoles en relación con esta nueva legislación. "Las leyes no se tienen que hacer contra nada, tienen que ir a favor de arreglar los problemas y no de meterle el colmillo a lo que no les gusta", ha manifestado.

Página 1 de 10