Este es el pueblo de Ciudad Real donde se venden casas de 80 metros cuadrados por 30.000 euros

Almadén, el pueblo más barato de Ciudad Real para comprar una casa.
Almadén, el pueblo más barato de Ciudad Real para comprar una casa.
Turismo Castilla-La Mancha
Almadén, el pueblo más barato de Ciudad Real para comprar una casa.

Comprarse una casa ha dejado de ser una realidad para muchas personas porque los precios se han disparado y las viviendas asequibles cada vez son más difíciles de encontrar. El coste de un piso en venta depende de muchos factores, como su ubicación, su estado o el precio del metro cuadrado. Este último lleva más de un año al alza y no da respiro a los futuros propietarios. En España, el suelo es un 7,2% más caro que en febrero de 2023, lo que ha provocado que alcance los 2.056 euros de media, según los últimos datos de Idealista.

Esta subida de los precios se ha notado en Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma más barata para comprar una casa. El precio del suelo se queda muy por debajo de la media nacional: este mes de febrero alcanzó los 922 euros, un 3,5% más que hace un año. Sin embargo, esta cifra varía en sus diferentes provincias. En Guadalajara, el metro cuadrado se situó en los 1.253 euros y en Albacete, en los 1.129 euros.

El pueblo más barato de Ciudad Real para comprar piso

Ciudad Real es la provincia más barata de Castilla-La Mancha para comprar piso. El precio del metro cuadrado está muy por debajo de la media autonómica, situándose en febrero en los 747 euros de media, un 1% menos que hace un año. Así, teniendo en cuenta únicamente el precio del suelo, un piso de unos 80 metros cuadrados se podría comprar por menos de 60.000 euros. Y esta cifra es incluso más baja en algunos municipios.

El pueblo más barato de Ciudad Real para comprar una casa es Almadén. El suelo ronda los 398 euros de media, lo que significa que la vivienda tomada como referencia se podría adquirir por poco más de 31.000 euros. Algo más caras están en Porzuna, donde el metro cuadrado tiene un precio de 428 euros. Así, la misma propiedad situada en este pueblo costaría en torno a los 34.000 euros de media.

Otras opciones también asequibles son Socuéllamos (448 euros/m2), Villanueva de los Infantes (449 euros), Villarubia de los Ojos (470 euros) y Argamasilla de Alba (494 euros). En estos casos, la vivienda tomada como referencia no superaría en ningún caso los 40.000 euros de media, teniendo en cuenta solamente el valor del suelo y no el resto de factores, como su estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento