José Lomas, el anciano acusado de matar a un ladrón que entró en su finca: "Esa noche, yo pude haber acabado en el Guadiana"

José Lomas habla en directo con 'Vamos a ver'.
José Lomas habla en directo con 'Vamos a ver'.
MEDIASET
José Lomas habla en directo con 'Vamos a ver'.

Este miércoles ha tenido lugar la cuarta jornada del juicio contra José Lomas, un hombre de 81 años, acusado de haber acabado con la vida de un intruso que se coló en su casa.

Uno de los policías que estuvo en el lugar de los hechos ha declarado que el acusado estaba "aparentemente tranquilo y normal": "Lo primero que nos dijo es que había oído un ruido, había salido y había visto un bulto. Había efectuado varios disparos y que, por miedo, había salido fuera del camino".

Así, un equipo de Vamos a ver se ha desplazado a la puerta de los Juzgados de Ciudad Real, donde se está llevando a cabo el proceso judicial, para hablar en directo con José Lomas.

"Realmente, mi vida y mi propiedad van juntas. El ser humano es él y sus circunstancias. Tienes que defender el sitio donde vives porque es parte de ti. Fundamentalmente, yo esa noche estaba defendiendo mi vida, qué duda cabe", ha comenzado Lomas.

"Después de enterarme de cómo se realizó todo aquello, yo esa noche pude acabar en una charca del Guadiana", ha destacado el acusado que, además, ha explicado que habría denunciado hasta en cuarenta ocasiones la presencia de intrusos en su finca: "Al final, tiré la toalla porque como nunca se había encontrado a los ladrones y muchísimo menos lo robado, ya no me molestaba en denunciar".

"Lo que yo quería disparando a izquierda y derecha era que si en ese bulto había una persona, saliese corriendo y me dejasen tranquilo. Yo llamé inmediatamente a la Policía y salí de mi casa dispuesto a llegar hasta el final del camino de nuestra propiedad porque tenía el candado echado, quería quitar ese candado y que la Policía pudiese entrar", ha agregado José Lomas.

"El miedo es relativo ante otras cosas mucho más importantes, que son el honor, la dignidad personal y mi honradez como ser humano desde que nací hasta ahora", ha sentenciado José Lomas que, además, ha pedido prudencia a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento