Un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) liderado por el profesor Jorge Onrubia Pintado, director del Laboratorio de Arqueología, patrimonio y Tecnologías Emergentes (IDR), ha participado en el proyecto de recuperación y revalorización de la alcazaba y medina de Agadir Ufella en Agadir (Marruecos), fundada en 1540 y destruida por un terremoto en febrero de 1960. En la iniciativa, impulsada por administraciones públicas, entidades y asociaciones ciudadanas, tiene como objetivo "devolver este espacio con alto valor simbólico e identitario al segundo destino turístico del país, solo por detrás de Marraquech".

Camela llegará a Chillón este viernes con su último disco 'Rebobinando' recaudando fondos a beneficio de Autrade

Camela llegará a Chillón (Ciudad Real) este viernes, 10 de septiembre, con un concierto que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas, en el campo de fútbol del municipio presentando su último disco 'Rebobinando'. Además, como novedad, el espectáculo presentará un carácter solidario, en torno a una donativo de 2 euros en la reserva de localidades, que en este caso irán a beneficio de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (Autrade).

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido más de 6,1 millones de euros en proyectos nacionales de investigación en la convocatoria del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI) de 2020. En total, según la propuesta de resolución definitiva publicada a finales de la semana pasada, han sido 51 los proyectos de investigación presentados por la UCLM que han conseguido financiación, lo que supone una tasa de éxito del 43,59 % con respecto al número total de presentados por investigadores de la institución.

Toledo, 27 de julio de 2021.- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido al PP de Paco Núñez que, con el inicio del curso político, "gire" su posición política en materia de agua y se ponga en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, en la defensa de los intereses hídricos de la región, de la sostenibilidad del Tajo, pero también del Mar Menor, porque "el sentido común nos dice que no podemos continuar así por mucho tiempo". "Les pido complicidad no con el Gobierno, sino con Castilla-La Mancha", ha rubricado.

Gobierno C-LM llama a presumir del vino como la "mejor tarjeta de presentación" de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido el sector vitivinícola y su producto, el vino elaborado en la región y que a día de hoy llega a más de 150 países del mundo. Es por ello que reivindica su importancia, porque "no tenemos tarjeta de presentación mejor" y hay que presumir de ello, y "venderlo de verdad", mostrando todo "nuestro reconocimiento" por quienes "venden lo mejor de nuestra tierra".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado por primera vez al respecto de la incorporación al Consejo Político del PP de la región del médico Juan José García Cruz, que llegó a poner en duda la utilidad de hospitales como los de Tomelloso, Villarrobledo o Almansa, y ha avisado de que es "intolerable" en la Comunidad Autónoma defender esos planteamientos.

Tomelloso (Ciudad Real), 3 de septiembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page pone la primera piedra del Centro de Salud de Tomelloso (Ciudad Real). (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno aprobará el techo de gasto como punto de partida de la elaboración de presupuestos para 2022 el próximo martes, aprovechando este anuncio para avisar de que si tiene que elegir entre "despidos, recortes o listas de espera interminables", prefiere recurrir a otros "porcentajes de déficit".

Daimiel (Ciudad Real), 3 de septiembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la reforma de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘San Isidro’ de Da

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado la petición de ayuda que le ha hecho el alcalde de Daimiel, el 'popular' Leopoldo Sierra, para garantizar la conservación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, para a su vez pedir al edil que le ayude "con gente" que conoce más que él -en referencia a miembros del PP- en el tema del trasvase Tajo-Segura.

Página 5 de 10