La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a penas de un total de 27 años y a multas que superan los 600.000 euros a los once acusados de traficar con drogas -cocaína y cannabis y MDMA- principalmente en Tomelloso, pero también en otras localidades de la provincia e incluso de otras como Albacete, Madrid y Jaén. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de sendos delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño ala salud.

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha agradecido al pueblo de Bolaños el sacrificio que está realizando ante una nueva prórroga del confinamiento debido al coronavirus. "No es fácil estar confinados, pero ha sido una medida necesaria para doblegar una curva que amenazaba la salud y la vida de todos los bolañegos y bolañegas", señala.

Antonio Lucas-Torres ha dejado la política activa tras toda una vida en Alianza Popular y el Partido Popular, con una trayectoria que le ha llevado a ser concejal, alcalde, diputado provincial y regional y delegado del Gobierno castellanomanchego en la provincia de Ciudad Real. En la semana de su adiós, el criptanense ha asegurado en declaraciones a Europa Press que deja la política "sin portazos y dando las gracias", poniendo el acento en el "orgullo" que le supone haber trabajado de la mano de María Dolores de Cospedal.

Bolaños de Calatrava

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, leerá un manifiesto este sábado a las 13.00 horas en la Plaza de España, acompañado de representantes de diferentes colectivos sociales y económicos de la localidad, con el contenido de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento el jueves 1 de octubre, en el que se rechazaba la nueva prórroga del confinamiento a la población de Bolaños.

Visista de la consejera de Economía, Patricia Franco, a la empresa local, Oishii Fusion, en Alcázar.

El Gobierno de Castilla-La Mancha intensifica la promoción turística de sus figuras diferenciales, y va a impulsar las acciones de promoción de las Rutas del Vino con las que cuenta la región a través de ayudas anuales directas, que comenzarán en los presupuestos del próximo año y que ascenderán a 12.000 euros para cada una de las tres Rutas certificadas en la actualidad, la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela.

Paro, parado, desempleado, trabajo, trabajador, obra

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma en la que más bajó el paro en términos absolutos en el mes de septiembre, convirtiéndose así en la única región que encadena cinco meses consecutivos de caída del desempleo desde el inicio de la crisis sanitaria, según ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha reconocido que los datos "son positivos para la región a pesar de las dificultades que estamos viviendo".

Página 4 de 10