1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
Sebastiano del Piombo, after partial designs by Michelangelo - Lamentation over the Dead Christ (Pietà), about 1512-16

Hermanan por primera vez las obras de dos genios y amigos: Miguel Ángel y Sebastiano 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) y Sebastiano del Piombo (1485-1547) se conocieron en 1511 mientras el primero trabajaba en la Capilla Sixtina.
  • Fueron amigos, confidentes y colaboradores durante 25 años y firmaron a la par proyectos de gran originalidad y una belleza asombrosa.
  • La exposición 'Miguel Ángel y Sebastiano' explora en Londres los talentos complementarios y las personalidades divergentes de ambos maestros.
Tomoko Nagao - Botticelli - The Birth of Venus with Baci, Esselunga, Barilla, PSP and EasyJet, 2012

Cómo Botticelli, olvidado durante tres siglos, reapareció en el XIX y es ahora un icono pop 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • Eclipsado más que ningún otro gran pintor europeo, la fama de Sandro Botticelli (1445-1510) sólo se renovó con el prerrafaelismo y creció durante el siglo XX.
  • La exposición 'El renacimiento de Botticelli' estudia cómo el estilo ambiguo y gnóstico del maestro ha calado entre los creadores modernos.
  • Herético, hostil al matrimonio y quizá homosexual, murió en la pobreza y sólo esquivó el hambre por la caridad de sus antiguos mecenas.
  • Web especial de la muestra: Botticelli 'ahijado' por Warhol, LaChapelle, Cindy Sherman, Rineke Dijkstra, Picabia, Rossetti, Burne-Jones, Magritte...
Giotto - Polittico Stefaneschi

La figura de Giotto, el 'padre' del Renacimiento, cautiva en Milán 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • La exposición 'Giotto, l'Italia' culmina la Expo 2015 de Milán con la histórica reunión de las mejores obras del artista que inauguró el arte occidental moderno.
  • Entre las obras de la muestra está el políptico Stefaneschi, pintado para el altar mayor original de San Pedro y que nunca había salido del Vaticano en siete siglos.
  • Aunque se dedicó a temas religiosos Giotto di Bondone (1267-1337) fue el primer artista en romper las convenciones medievales y pintar de modo realista e innovador.
Agnolo Bronzino - Portrait of Eleanor of Toledo, 1522

El gusto sofisticado del arte florentino bajo el enorme poder de los Médici, en una exposición 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • El museo parisino Jacquemart-André abre la temporada con una muestra temática sobre el mecenazgo artístico del poderosísimo clan florentino.
  • Obras maestras del manierista Pontormo y sofisticados retratos de Bronzino y Salviati, entre las 'joyas' de una exposición con importantes donaciones.
  • La familia Medici, cuyo lema era 'el dinero para conseguir el poder, y el poder para guardar el dinero', adoraba la pompa y llegó a influir en toda Europa.
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »