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New York City, 1973

El fotógrafo callejero Meyerowitz y su tránsito hacia el color 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • Una galería de Londres presenta el trabajo previo al color del fotógrafo al que se considera el 'eslabón perdido' del cromatismo moderno.
  • Meyerowitz dejó un trabajo como creativo publicitario en 1958, cuando asistió a una sesión callejera en Nueva York del maestro Robert Frank.
  • Dejó el blanco y negro porque el color es 'más exigente' y obliga al fotógrafo a 'leer' con mayor atención lo que transmite la lente de la cámara.
Priscilla Briggs - Untitled #16,(The Road to Shantou) Chendian Town, Shantou 2010

Priscilla Briggs muestra el barrio de China donde se fabrican todos los sujetadores del mundo 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • La fotógrafa estadounidense construye una 'oda lírica' al crecimiento económico de China como gran potencia de las manufactoras mundiales.
  • El fotoensayo de título burlesco, 'Imposible es nada: el teatro chino del consumismo', es el resultado de ocho años de trabajo sobre el terreno.
  • Briggs muestra desde empleados de cadenas de montaje de Apple hasta signos de consolidación de una nueva y caprichosa clase media.
Oscar Gustave Rejlander, Lesson, 1860

El museo de arte moderno de Estocolmo exhibe su gran colección de fotografía temprana 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • 'Escrito con luz' muestra en el Moderna Museet de la capital sueca una impresionante colección de imágenes de la segunda mitad del siglo XIX.
  • Hay obras de, entre otros pioneros, Julia Margaret Cameron, Oscar Gustave Rejlander y Carleton E. Watkins.
  • En una era de dominio de la tecnología digital, la pinacoteca quiere recordar que las fotos 'siempre estuvieron en un periodo de cambios'.
Paisaje espectacular

Los Sony World Photography Awards reivindican la importancia del paisaje 0

Avatar del periodista DIEGO G. MORENO DIEGO G. MORENO

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