1. Página 1 de 61
  2. Siguiente »
Fotografía del milenario valle de Yosemite realizada por Carleton Watkins

La inmensidad de la naturaleza según Carleton Watkins 0

NANI F. CORES

  • Casa de América exhibe una treintena de fotografías realizadas en la segunda mitad del siglo XIX por Carleton Watkins y que en 1909 fueron a parar a manos del pintor Joaquín Sorolla.
  • Realizadas en el impresionante valle de Yosemite en Estados Unidos, se cuenta que tras contemplarlas Abraham Lincoln firmó una ley para proteger este paraje.
  • Las imágenes son únicas en nuestro país y no se habían exhibido hasta la fecha.
Ur-Leica von 1914

Llega a Madrid la exposición sobre el siglo de Leica, la cámara que inventó el reportaje 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • La primera cámara portátil de calidad, que cumplió cien años en 2014, cambió la percepción del mundo y la forma de contar historias de los fotoperiodistas.
  • Fue diseñada en 1914 en la ciudad alemana de Weltzar por el técnico de microcopios Oskar Barnack y comercializada por el óptico Ernest Leitz.
  • La exposición sobre el centenario llega a Madrid con retraso. Muestra 400 fotos de la 'revolución' causada por el aparato ligero, autosuficiente y compacto.
Trude Fleischmann - Actress and Dancer Lucy Kieselhausen, ca. 1925

La dinámica relación entre la cámara fotográfica y los actores, bailarines, artistas... 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • La exposición 'Actuando para la cámara' presenta más de cien obras donde los cuerpos y la gesticulación son el material fotográfico primario.
  • Con obras desde 1850 hasta hoy, la muestra se compone de imágenes con fines promocionales o experimentos sobre lo escultural del movimiento y la pose.
  • Rostros moldeados como paisajes, la piel retratada centímetro a centímetro, la sonrisa inolvidable de Romy Schneider, las manos expersivas de Egon Schiele...
Louise Lawler. (Andy Warhol and Other Artists) Tulip. 1982

Louise Lawler transforma el arte en material de mercadillo 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • La artista de Nueva York expone por primera vez en el MoMA.
  • Desde los años setenta practica una descontextualización del arte, tomando como 'préstamo' obras de otros y adaptándolas a los espacios de exhibición.
  • Aplica 'ajustes' o 'arreglos' para que los cuadros o fotos, al ser manipulados, estirados o alargados, sirvan como recordatorio de la fragilidad final del arte.
  1. Página 1 de 61
  2. Siguiente »