La NASA desvela la cámara Nikon que llevarán los astronautas de Artemis para fotografiar la Luna

Los ingenieros han adaptado un modelo de la marca para que resista a las condiciones de la superficie lunar y han agrandado los botones para que se pueda manejar con los gruesos guantes de los trajes espaciales. 
Los astronautas podrán tomar fotos con una cámara Nikon Z9 adaptada en la Luna.
Los astronautas podrán tomar fotos con una cámara Nikon Z9 adaptada en la Luna.
Microsoft Designer
Los astronautas podrán tomar fotos con una cámara Nikon Z9 adaptada en la Luna.

Una Z9 estándar de Nikon será la primera cámara de mano sin espejo que se utilice para fotografiar la Luna. Los ingenieros de la NASA han adaptado el dispositivo para que los astronautas puedan capturar imágenes en entornos con poca luz cuando viajen con Artemis.

En un comunicado de prensa, la agencia estadounidense ha aclarado que sus equipos del Centro Marshal de Vuelos Espaciales han colaborado con Nikon para ajustar la cámara. El nombre que recibe la Z9 modificada es 'HULC', que son las siglas de 'Cámara Lunar Universal de Mano' en inglés.

La NASA explica que la HULC estará equipada con un visor y con capacidades de vídeo, para lograr tanto imágenes fijas como vídeos con un solo dispositivo durante las misiones del programa lunar.

¿Cómo será la cámara HULC de Artemis?

La cámara Nikon Z9 adaptada cuenta con lentes Nikkor, una manta térmica que protege el producto del polvo y las temperaturas extremas que caracterizan a la Luna. También dispone de una empuñadura personalizada con botones especiales, que facilitan el manejo por parte de astronautas ataviados con los gruesos guantes que forman parte del traje espacial.

Además, los ingenieros han añadido lo último en tecnología de imágenes, para aportar instantáneas de calidad, y componentes eléctricos modificados, que reducirán los problemas provocados por la radiación espacial. Así, la NASA quiere asegurarse de que la HULC sobreviva a las condiciones lunares.

Fotografía tomada durante las pruebas de la Z9 adaptada de la NASA.
Fotografía tomada durante las pruebas de la Z9 adaptada de la NASA.
NASA

Hasta ahora, la agencia había utilizado una gran variedad de cámaras en el espacio y a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). No obstante, ninguna ha sido como la Z9 estándar modificada que utilizarán próximamente.

Primero, servirá para fotografiar experimentos científicos, operaciones diarias y caminatas espaciales en la plataforma orbital que sobrevuela la Tierra a unos 400 km de altura. Más adelante, esperan que se encargue de inmortalizar la vuelta del ser humano a la Luna.

La versión estándar de Nikon cuesta más de 5.000 euros. Por lo tanto, el valor del modelo que han desarrollado para utilizar en el espacio es mucho mayor, aunque no han querido dar detalles sobre la inversión que han hecho en investigación y en la implementación de más tecnología.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento